¡VAMOS CON TODO!

¡POR LA HAZAÑA! Selección peruana femenina sub20 enfrenta a Brasil en el cierre del hexagonal final

La selección peruana femenina sub20 se mide ante Brasil desde las 9 de la noche por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría. De ganar y Venezuela perder su partido, lograrían su clasificación al mundial.

¡HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO! La selección peruana femenina sub20 llegó sin muchas expectativas al Sudamericano de la categoría que se viene desarrollando en Ecuador. Las "blanquirrojitas" no tuvieron mucho apoyo de la prensa deportiva en su difusión, sin embargo, se repusieron ante las adversidades y, contra todo pronóstico, lograron clasificar al hexagonal final. Lamentablemente, no pudieron reditar sus buenas actuaciones de la primera ronda y están al borde de la eliminación. Ahora se mide ante Brasil y solo un milagro podrá darles la clasificación al mundial sub20. ¿Lo lograrán?

Selección peruana femenina sub20 sale por la hazaña

Luego de tres derrotas consecutivas, con goleadas incluidas, la selección peruana femenina sub20 logró un punto al empatar ante Paraguay (2-2) la fecha pasada. Sin embargo, el perder 6-1 ante Venezuela, le podría pasar factura, ya que, actualmente, se encuentran al borde de la eliminación.

Hoy se juega la última fecha y la "blanquirroja" se medirá ante la todopoderosa Brasil en el cierre del hexagonal final del Sudamericano. Además, en esta última jornada, Paraguay enfrentará a Colombia, mientras que Venezuela se medirá ante Argentina.

El último partido es el más importante para la bicolor. Por increíble que parezca, aún tiene una, pero muy utópica chance de clasificar al mundial de la categoría. Para lograr esta verdadera hazaña, deberá ganar por cualquier marcador a Brasil y esperar que Venezuela pierda, también por cualquier marcador, ante Argentina.

Si se da esta serie de resultados, las chicas de la blanquirroja harán historia e inscribirán el nombre de Perú en un mundial sub20 por primera vez (entre masculino y femenino). Sin duda, una tarea titánica, pero no imposible para las chichas, que en la primera ronda nos hicieron soñar a más de uno. ¡VAMOS HASTA LO ÚLTIMO, PERÚ!

EXCELENTE PRIMERA RONDA

Dicen que recordar es volver a vivir. Hace unos días, la bicolor debutó frente a la siempre difícil Argentina y consiguieron un valioso empate 1-1. Luego de eso, ratificaron su buen momento al vencer a las anfitrionas por 2-0, resultado que las catapultaba, sorpresivamente, como una de las favoritas del grupo A.

Tras estos dos encuentros, llegó el duelo ante Paraguay. Aquí las peruanas se toparon con una dura selección guaraní y terminaron perdiendo 2-1, pero dejaron buenas impresiones y la sensación de que sí se puede. En su partido ante Uruguay solo necesitaban un punto para asegurar un lugar en el hexagonal final y cumplieron esa tarea con creces.

Las peruanas salieron con todo y con goles de Valerie Gherson y Birka Ruíz lograron doblegar a las "charrúas", a quienes dejaron sin opción de clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano. Las jugadoras de Universitario y Alianza Lima, respectivamente, pusieron a Perú en el hexagonal final, algo que no sucedía desde el 2006, por lo cual, la euforia de todas las chicas fue más que evidente.

Hoy, así como hicieron historia en la primera ronda, tienen la oportunidad de seguir agrandando su legado en el Sudamericano. Deberán ganarle a Brasil y esperar que Venezuela pierda ante Argentina. ¿Difícil? Claro, pero estas chicas nos han demostrado que para ellas no hay imposibles.