Recolector de basura se logra graduar en Harvard y celebra junto a sus compañeros de trabajo

Un recolector de basura de Estados Unidos logró graduarse en la universidad de Harvard luego de seis años y lo celebró con sus compañeros de limpieza.

Recolector-de-basura-se-logra-graduar-en-Harvard-y-celebra-junto-a-sus-companeros-de-trabajo
Recolector-de-basura-se-logra-graduar-en-Harvard-y-celebra-junto-a-sus-companeros-de-trabajo

Un joven que trabajaba como recolector de basura en Estados Unidos se graduó en la universidad de Harvard y celebró con sus compañeros de trabajo.

Graduarse de la universidad es uno de los logros más importantes para muchas personas, pues les permite volverse profesionales de los que más les apasiona.

Sobre todo, si logran graduarse de una universidad tan prestigiosa como lo es la Universidad de Harvard, con la que muchos estudiantes sueñan ingresar.

Este sueño se convirtió en una realidad para Rehan Sujeewa Staton, un joven estadounidense recolector de basura que logró graduarse de la prestigiosa universidad y lo celebró con los demás trabajadores de limpieza.

Recolector de basura se gradúa en Harvard

Rehan empezó a trabajar como recolector de basura en el 2017. Su padre había sufrido un derrame cerebral y el joven necesitaba trabajo para sustentar los gastos de hogar, pues su madre los abandonó a los 8 años.

Mira también: Militar viaja durante 30 horas para asistir a la graduación de su hija y sorprenderla

Sin embargo, su esfuerzo rindió frutos, pues después de 6 años trabajando como recolector de basura pudo graduarse en la Facultad de Derecho de Harvard.

“Aunque recibo crédito por trabajar duro, trabajar duro fue la parte fácil porque podía controlarlo. Pero simplemente estaba rodeado de personas que se preocupaban lo suficiente por mí”, expresó Rehan de acuerdo a la reseña de la propia universidad.

El joven también se mostró muy agradecido del apoyo que recibió por parte de su familia y de su equipo de trabajo en este arduo camino.

“Trabajé para una compañía de basura, donde mis compañeros me dijeron que debía ir a la universidad. Tenía un jefe que me dejaba salir del trabajo, ir a la escuela y volver... Podría seguir recorriendo esta lista. Tuve suerte y la aproveché al máximo”, añadió.

El joven también contó mediante su Instagram, algunos de los problemas por los que tuvo que pasar de pequeño como pasar hambre o no contar con agua y luz.

Mira también: ¿Cumples con los requisitos? Europa realizará su primer campeonato de sexo

“En 2019 me enfermé crónicamente y bajé a 117 libras. Postrado en la cama, perdí todas mis oportunidades de trabajo. A pesar de mis problemas de salud, mi primo Dominic me convenció de seguir perseguir mis sueños aplicando a la facultad de derecho”, indicó en una parte.

Su caso se ha hecho conocido por todo su país y cientos de usuarios han aplaudido su gran esfuerzo y dedicación.

Karibeña