play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    En Vivo Si Suena

DEPORTES

¡No se pudo! Perú cae ante Argentina y termina cuarto en la Copa Panamericana U23

El sexteto de Perú perdió 3-1 ante Argentina en el partido por el tercer lugar y terminó quedando cuarto en la Copa Panamericana U23.

todayjulio 24, 2023

Fondo
share close

¡A mejorar! De a pocos, Perú quiere volver a tomar protagonismo en el vóley mundial. Atrás quedaron las épocas doradas de nuestras “matadoras”, llegando a ser incluso, las mejores del continente, logrando conquistar la medalla de plata en Seúl 1988. Hoy por hoy, la realidad es otra y prueba de ello son la serie de recambios que se intentan hacer, esperando que a futuro los resultados sean óptimos. En la Copa Panamericana U23, Perú enfrentaba a Argentina por el tercer lugar, sin embargo, pese al esfuerzo, la jerarquía de las argentinas se impuso y terminaron perdiendo 3-1, quedándose con el cuarto lugar del certamen.

También puedes leer: ¡Definido! Alianza Lima contratará a entrenador campeón de Sudamericana tras salida de Chicho Salas

Perú, mucho por mejorar

Durante todo el transcurso de la Copa Panamericana, la selección peruana, dirigida por Francisco Herváez había mostrado solidez en el juego. Esto se vio reflejado en sus triunfos ante Cuba, Canadá y Costa Rica, pero sus falencias fueron desnudadas por República Dominicana, México y ahora, Argentina.

En la fase de grupos, República Dominicana, vigente campeona del certamen, derrotó con facilidad a Perú por 3-1. Las dominicanas son pentacampeonas de la Copa Panamericana, por lo que no fue sorpresa su victoria ante la selección peruana.

Lo que sí causó asombro fue la victoria de México ante Perú en semifinales. Durante muchos años, Perú superaba sin inconvenientes a las “charras” en todas las categorías, sin embargo, esta vez no fue la ocasión. México, mostrando un juego mucho más compacto y parejo que la bicolor, doblegó a Perú y lo venció por 3-0.

También puedes leer: ¡De capa caída! Alianza Lima empata ante Universitario por el Clausura

Ante Argentina, en el partido por el tercer lugar, Perú se mostró deslucido y con varios bloqueos mentales en algunos pasajes del juego. Si bien es cierto el primer set se lo llevó la blanquirroja, el segundo, tercer y cuarto set, Argentina fue muy superior a Perú.

El sexteto peruano no pudo hacer nada ante las jugadoras argentinas que se mostraban entusiasmadas punto a punto y terminaron perdiendo por 3-1. Francisco Herváez, entrenador de la categoría sub23 de la selección tiene mucho por mejorar y ya sabe quienes son las jugadoras que podrán servirle en un futuro.

República Dominicana campeón

Una vez más, República Dominicana se coronó campeón de la Copa Panamericana U23. Las caribeñas derrotaron 3-1 a México, demostrando que este torneo está hecho específicamente para ellas.

Pese a que las mexicanas eran locales, eso no fue impedimento para que las dominicanas desarrollaran el juego que venían mostrando a lo largo de la competencia. Esta es la quinta vez que República Dominicana gana la Copa Panamericana U23 y se convierte en el monarca absoluto del certamen.


FILIALES
  • AREQUIPA 101.7
  • ABANCAY 107.9
  • ANDAHUAYLAS 90.5
  • AYACUCHO 105.5
  • ASIA-MALA 91.5
  • AUCAYACU 99.3
  • BARRANCA 95.3
  • CAMANA 97.3
  • CANGALLO 96.5
  • CANTA 95.9
  • CAÑETE 97.7
  • CAYLL.PEDREGAL 92.1
  • CAJAMARCA 103.3
  • CERRO DE PASCO 107.3
  • COMAS 94.9
  • CUSCO 105.7
  • CHANCHAMAYO 103.3
  • CHEPEN 105.3
  • CHICLAYO 97.3
  • CHIMBOTE 98.9
  • CHINCHA 99.3
  • CHACHAPOYAS 98.3
  • CHULUCANAS 96.9
  • HUANCAYO 92.3
  • HUACHO 93.9
  • HUANUCO 105.1
  • HUANCABAMBA 90.5
  • HUANCAVELICA 94.3
  • HUARAZ 107.3
  • HUARAL 91.3
  • HUARMEY 88.9
  • IQUITOS 95.7
  • ICA 94.7
  • ILO 99.9
  • JAUJA 107.5
  • JULIACA 94.9
  • JUANJUI 100.7
  • JAEN 106.9
  • LA MERCED(JUNIN) 104.5
  • LOS ORGANOS 94.9
  • LA OROYA 95.9
  • LUNAHUANA 100.9
  • MARCONA 90.9
  • MOYOBAMBA 88.3
  • MOLLENDO 97.9
  • MOQUEGUA 99.3
  • NAZCA 99.1
  • PADRE ABAD 94.1
  • PACASMAYO 100.7
  • PALPA 97.5
  • PAITA 94.9
  • PIURA 97.1
  • PEDREGAL 92.1
  • PUCALLPA 107.1
  • PISCO 94.9
  • PTO. MALDONADO 93.3
  • PUNO 107.1
  • REQUENA 92.5
  • SAPOSOA 102.5
  • SULLANA 91.3
  • SICUANI 106.3
  • TUMBES 97.3
  • TRUJILLO 92.7
  • TACNA 95.5
  • TARAPOTO 95.1
  • TALARA 92.7
  • TINGO MARIA 94.9
  • URCOS 96.5
  • YURIMAGUAS 89.3