RADIO KARIBEÑA EN VIVO

¡Parece que fue ayer! Un año de la eliminación de Perú del mundial Qatar 2022

Hace un año, Perú perdía con Australia en la tanda de penales y quedaba fuera del mundial Qatar 2022. La figura fue “Papá” Redmayne, arquero australiano.

PERU-VS-AUSTRALIA-QATAR-2022
PERU-VS-AUSTRALIA-QATAR-2022

¡Un año de aquel trágico día! Hace 365 días, un país entero vivía con ilusión un nuevo partido de fútbol. Perú enfrentaba a la selección de Australia y solo uno conseguiría la tan ansiada clasificación al mundial Qatar 2022. Millones de peruanos dejaron de trabajar para alentar, desde casa o desde el estadio en Doha, a nuestra blanquirroja querida. Lamentablemente, los dirigidos en aquel entonces por Ricardo Gareca perdían en penales ante Australia, gracias a la figura de un personaje inesperado: el portero rival, Andrew Redmayne.

También puedes leer: Liga 1: Tabla de posiciones tras finalizar el Torneo Apertura

Perú sin mundial

El ambiente previo al crucial partido ante Australia era una fiesta. Miles de peruanos llegaron hasta Doha para acompañar a la selección en el partido del repechaje, mientras que en Perú, las calles se abarrotaban de gente que esperaba con ansias el triunfo peruano y la llegada de nuestra selección al mundial Qatar 2022.

Momentos antes del partido, una sensible baja asomaba en el esquema del “Tigre” Gareca. Yotún no estaría en la lista de convocados para el choque ante Australia debido a una lesión. En su lugar iría desde el arranque “Canchita” Gonzáles, quien había cumplido buenas actuaciones cuando le tocó jugar.

Llegó la 1 de la tarde y la hora de la verdad empezó. Perú empezó moviendo la pelota en el estadio de Doha y empezaron a llegar las ocasiones de gol. La selección peruana atacaba con su juego característico, mientras que Australia contragolpeaba generando daño en la defensa de la bicolor.

También puedes leer: ¡A un paso del tri! Chicho Salas saca cara por título del Apertura obtenido por Alianza Lima

En un primer tiempo deslucido, ambas selecciones se irían al descanso con el marcador en cero. Perú apelaba al buen juego en el ataque de Lapadula y compañía para poder abrir el score, sin embargo, la férrea defensa australiana no permitía el tan ansiado grito de gol.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los dirigidos por Gareca intentaban a como de lugar anotar el primer tanto que les de tranquilidad para manejar el partido, pero la palabra bendita del fútbol no se haría presente.

También puedes leer: ¿Fracaso? Alianza Lima sin chances de clasificar en Copa Libertadores pese a millonarias contrataciones

Australia asustaba de rato en rato con sus contrataques que eran bien detenidos por el guardameta Pedro Gallese. Los últimos 10 minutos fueron de infarto para toda la afición peruana. Australia, consciente de sus limitaciones, quería evitar a toda costa el tiempo extra y empezó a atacar a sobremanera, consiguiendo que la figura de Pedro Gallese se agigante en Qatar.

Papá Redmayne, el arquero bailarín

Pese a todos los esfuerzos australianos, el partido se iría al tiempo extra. En esos infartantes 30 minutos, Perú tuvo la ocasión más clara. Tras un centro, Edison Flores logra cabecear el balón a portería, pero su cabezazo choca en el palo australiano, ahogando el grito de gol en todos los peruanos.

Minutos antes del término del tiempo extra, Australia haría un cambio que, a la postre, definió todo en el partido. Andrew Redmayne entró a reemplazar al arquero Ryan, ante la sorpresa de todos los asistentes al estadio.

En la tanda de penales, el recién ingresado arquero australiano sorprendió con una particularidad: empezó a “bailar” en el arco. Este método sirvió como distracción, ya que Luis Advíncula fallaría su tiro desde los 12 pasos, al igual que Alex Valera.

El atacante de Universitario tuvo en sus pies la posibilidad de darle a Perú la clasificación a su segundo mundial consecutivo, sin embargo, su débil remate fue detenido por Redmayne. Euforia australiana y tristeza peruana. Ahora con Juan Reynoso a la cabeza, esperamos volver a inscribir nuestro nombre en la máxima elite del fútbol mundial.

Karibeña