Diez peruanos mueren en naufragio cerca a Canadá

Embarcación de pesca española naufragó de madrugada y se desconoce qué fue lo que pasó.

Diez peruanos mueren en naufragio cerca a Canadá
Actualizado el 17 febrero, 2022

CANADÁ. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el lamentable deceso de cinco peruanos al interior de la embarcación “Villa de Pitanxo”, de bandera española, que naufragó en la madrugada, a unos 450 kilómetros al sureste de Terranova, Canadá, cuando desarrollaba labores de pesca.





A través de un comunicado, la institución detalló que la tripulación de la embarcación estaba conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruanoespañola).

También puedes leer: Albañil trabaja duro para poder ofrecerle un mejor futuro a sus hijos: “Trato de cambiar su rumbo”

La Cancillería lamentó informar que, de los cuerpos hallados hasta el momento, 4 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad peruano-española. La Embajada del Perú en Canadá, así como los Consulados Generales en Barcelona y Montreal permanecen alertas y mantienen coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda.

NAUFRAGIO

El pesquero español Villa de Pitanxo, que pertenece al Grupo Nores, se hundió a primeras horas del martes en aguas de la isla Terranova, en Canadá, con 24 tripulantes a bordo: 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses. Salvamento Marítimo —entidad adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España— confirmó en su cuenta de Twitter la recuperación de los cuerpos de tres de las víctimas del
hundimiento, reportó.

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), a la que pertenece el grupo Nores, todavía no ha dado una cifra de fallecidos por el hundimiento del barco, construido en 2004, y cuya tripulación es de varias localidades de Galicia, como Marín, Cangas, Bueu y Moaña, ambas en la comarca de O Morrazo (Pontevedra).

Los familiares de los marinos llegaron a la sede del grupo Nores, en Marín, para exigir explicaciones. Por el momento también se desconocen las causas del naufragio.

Más noticias de La Karibeña

Aníbal Torres pide perdón al Congreso
Nota Anterior

Aníbal Torres pide perdón al Congreso

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Magaly entierra su amistad con Jessica Newton: “se acercan a mí para blindarse de críticas”

Lo último de MUNDO