/

Un millón de fonavistas van a cobrar primer cobrar

Será el primer grupo considerado porque no recibieron adelanto en el año 2014 para estar "parches" con los que sí lo hicieron.

Será el primer grupo considerado porque no recibieron adelanto en el año 2014 para estar "parches" con los que sí lo hicieron.
Actualizado el 25 enero, 2022

Ya falta poco. Un millón de fonavistas serán los primeros en cobrar la devolución de aportes apenas la ley se promulgue y empiece a operar la Comisión Ad Hoc, que entregará los Certificados de Reconocimiento de Aportes y Derechos (CERAD).





Ese millón de fonavistas será el primer grupo considerado cuando empiece el proceso de devolución, el cual se iniciará con los 2 mil millones de soles que están disponibles en las arcas de los propios aportantes al Fonavi. Lo que recibirán será un adelanto del total de la deuda.

También puedes leer: Rodrigo Gonzáles le da con palo a Paolo Guerrero: “No te sientas intocable”

NO LES CAYÓ ‘ADELA’

Según precisó ayer Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, ese es el número de fonavistas que no fue incluido en el anterior pago de devolución de aportes, cuando se le canceló 10 soles por mes a muchos exaportantes desde el año 2014.

“Somos dos millones de fonavistas. De ese número, son un millón lo que no accedieron a ese primer cobro que se hizo en 2014, cuando se determinó pagar 10 soles por mes. Esa suma, evidentemente, fue un adelanto, porque la deuda total asciende a 42 mil millones de soles. Lo cierto es que un millón de fonavistas no cobró ese adelanto de 10 soles por mes. Por lo tanto, ese grupo será el primero en cobrar los 2 mil millones de soles que ya tenemos disponibles”, dijo Luzuriaga.

LUEGO EL RESTO

Lo que explicó el dirigente es que, al pagarle a ese millón de fonavistas que nada recibió todavía, ya se tendrá a la totalidad de aportantes con el adelanto recibido. Así, los dos millones de fonavistas quedarán listos para cobrar el resto de la deuda.

“Lo que se hará será nivelar a todos los fonavistas. Tras ello, el total de ellos quedará expedito para cobrar lo demás”, sostuvo el directivo..

A INSCRIBIRSE

Los fonavistas que aún no se han inscrito los pueden hacer de manera virtual en solo 10 minutos, en www.fonavi-st.gob.pe, darle click en “Regístrese en el Sinfonavi”. Para consultas llamar al (01)640-8655 o enviar la consulta al correo: mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Choca Mandros a Luciana Fuster: “tiene que entender que es personaje público”

Siguiente Nota

Melissa Paredes y Anthony Aranda mandan a hacer cuadro con romántica foto

Lo último de ACTUALIDAD