/

Bandaza hacía rituales de santería para delinquir

Policía allana bunker de delincuentes peruanos, venezolanos y argentinos y encuentran altar en honor a elegua niño.

Bandaza hacía rituales de santería para delinquir
Actualizado el 1 marzo, 2022

Antes de salir a sembrar el terror en las calles con sus violentos asaltos y secuestros al paso, era fundamental reunirse para rendir culto a Elegua niño, uno de los siete dioses fundamentales de la santería cubana y africana, pues creían que de esa manera estaban garantizando el éxito de sus fechorías.





Así era el accionar de “Los Adoradores de Elegus”, un grupo de delincuentes peruanos, argentinos y venezolanos responsables de un sinnúmero de hechos delictivos de Lima Norte. Sin embargo, sus rituales de santería de nadie les sirvió, pues la mañana de ayer fueron cercados por detectives de la División de Robos de la Dirincri cuando se alistaban a dar uno de sus golpes.

También puedes leer: Christian Cueva denuncia robo de su cuenta de Facebook: “Quieren afectar mi imagen personal”

En la Av. Carlos Izaguirre, muy cerca de la Municipalidad de Los Olivos, cuatro personas fueron detenidas cuando se desplazaban en un vehículo.

Se trataba del peruano Giancarlo Piers Shimabujuro Morón (30), los venezolanos Wilder Gonzales Pérez (27) , Wender Marrero Chapellín (25) y del argentino Ángel Ibáñez Suárez (28). La captura llevó a los policías hasta una casa multifamiliar de la calle Génova, en San Martín de Porres, donde esta banda tenía su bunker.

En el inmueble fueron detenidos la venezolana Glendy Rosbely Hernández Ospina y el peruano Levy Ricardo Laredo Rodríguez. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los policías es que en una de las habitaciones encontraron un altar en honor a Elegua niño, a quien rendían culto antes de salir a delinquir.

A su alrededor habían decenas de monedas, así como algodones con sangre que los sujetos le dejaban como ofrenda. “Nos ha llamado la atención esa imagen, ya que alrededor de esta se han encontrado bastantes monedas y algodón con sangre. Todo esto estaba detrás de una puerta”, explicó el coronel Carlos Soller quien dirigió el operativo.

En poder de los detenidos se encontró tres pistolas, un revólver, así como cintillos de seguridad con los que inmovilizaban a sus víctimas.

Más noticias de La Karibeña

Karelím López jura que mafia la va a matar
Nota Anterior

Karelím López jura que mafia la va a matar

“Rey de las Papeletas” deja grave a periodista
Siguiente Nota

“Rey de las Papeletas” deja grave a periodista

Lo último de EDICIÓN IMPRESA