Poder Judicial revoca prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Cuñada del presidente del Perú, Yenifer Paredes saldrá en libertad luego de haber sido señalada como integrante de una banda criminal.

Actualizado el 25 octubre, 2022

Como se sabe el pasado 28 de agosto, el juez Johnny Gómez dictó 30 meses de prisión preventiva para la hermana de la primera dama Lilia Paredes.





El día de ayer lunes 24 de octubre La Segunda Sala Penal de Apelaciones ordenó revocar la prisión preventiva interpuesta contra Yenifer Paredes quedando así sin efecto la medida tomada por el juez Gómez.

El 28 de agosto el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso prisión preventiva por 30 meses contra Paredes por el presunto delito de pertenecer a una supuesta organización criminal.

Es así como la Corte Superior Nacional se expresó a través de sus redes sociales:

“Por mayoría, resolvió revocar la misma resolución en el extremo de la prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro. Se dispuso su excarcelación; y se le dictó comparecencia con restricciones”

Cumplimiento de diversas reglas

Sin embargo, Yenifer Paredes deberá no ausentarse del lugar de residencia ni variar sin previa notificación y autorización por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria; y comunicación a la Fiscalía de la Nación.

Las autoridades le otorgaron 72 horas para que la cuñada del presidente Pedro Castillo pueda declarar el lugar de su residencia.

Además, Paredes deberá asistir al Poder Judicial o Ministerio Público cuando este lo solicite y asistir de manera mensual a “la oficina de registro y control biométrico” con la finalidad de registrar su huella digital; como también informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional cada primer día útil del mes.

Caso contrario el incumplimiento de las reglas determinadas se ordenará su ingreso al penal, señala en parte del documento.

Mira también: Congreso de la República: 3 aspirantes al sillón de la Mesa Directiva

Cabe recalcar que la medida tomada por el Poder Judicial no la absuelve de los delitos por los que viene siendo acusada pues continuará el proceso como lo determine la ley.

Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar: 20 cosas que hay que saber antes de que comienza la fiesta más esperada del fútbol
Nota Anterior

Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar: 20 cosas que hay que saber antes de que comienza la fiesta más esperada del fútbol

Siguiente Nota

Hija de Walther Lozada arremete en sus redes sociales

Lo último de POLÍTICA