RADIO KARIBEÑA EN VIVO

Congreso cambia menú de 16 soles por costoso buffet de 80 soles

Una vez más haciendo de las suyas. En plena crisis política y social, Congreso de la República cambió su menú de 16 soles por buffet de 80 soles.

CONGRESO-BUFFET-PORTADA
CONGRESO-BUFFET-PORTADA

¡Una vez más de espaldas a la población! Pese a que en estos últimos meses la convulsión social llegó a puntos inigualables en el país, al parecer al Congreso poco a nada le importa. Una investigación hecha por Cuarto Poder, dio cuenta de la movida de los parlamentarios.

También puedes leer: Evo Morales: Congresistas de 14 países lo acusan de injerencia en Perú

Desde el pasado 12 de diciembre, el Congreso cambió su tradicional menú por un costoso buffet. Pero ahí no queda todo. No solo aplica para el almuerzo, sino, además, para el desayuno y la cena.

Meses atrás, el desayuno congresal costaba poco más de 4 soles. Sin embargo, con esta modificación, ahora pasó a costar 31 soles. Mientras que la cena ahora cuesta 80 soles. Sacando cuentas, por un solo congresista, al día, se gasta 190 soles.

Congreso cambia almuerzo por buffet de 80 soles. (Foto: Captura Cuarto Poder)En total, para los 130 parlamentarios se gasta, al día, alrededor de 25 mil soles. Este servicio es exclusivo para eventos oficiales, nacionales e internacionales. Este gasto es cubierto en su totalidad es cubierto por el presupuesto del Congreso. Lo curioso es que, desde la fecha de la modificación, las sesiones de la Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, sesiones del pleno, Mesa Directiva y comisiones son tomados como eventos oficiales, nacionales e internacionales.

Mira aquí:

https://twitter.com/exitosape/status/1627734854870638595?s=20

Según la investigación hecha por el dominical, desde la fecha de la modificación, se han desarrollado 18 sesiones en el Congreso en total. Lo cual, hablando en números, en solo dos meses se ha gastado alrededor de 444 mil soles en alimentación de nuestros padres de la patria.

Los congresistas entrevistados cuando salían del comedor -de diferentes tiendas políticas e ideologías- coinciden que no ven nada de malo que se haya subido el precio de los alimentos. Una vez más, de espaldas a la población.

Karibeña