Discutió con su pareja en museo y destruyó piezas valorizadas en 5,2 millones de dólares

Radio Karibeña
Actualizado el 8 junio, 2022

Dicen que la ira es el peor de los males y que las personas se pierden en un arranque, una afirmación que se volvió realidad para un joven hispano que dejó en el Museo de Arte de Dallas los efectos de una discusión con su pareja.





El hombre llevó el descontento hasta otro nivel, ya que empezó destruir vasijas de la antigua Grecia, cerámica indígena y las vitrinas del recinto, con daños que superan los 5,2 millones de dólares.

Brian Hernández, de 21 años, llevó a cabo su hazaña en la noche del 1 de junio. Cuando el personal de seguridad del museo lo cuestionó sobre lo que había hecho, él aseguró que se dejó llevar por un malentendido que acababa de tener con su pareja.

También puedes ver: Estados Unidos: Indigente muere ahogado en río ante la mirada de la Policía

Al ver la situación por las cámaras, los guardias acudieron a detenerlo, pero llegaron tarde, el hombre ya destruía las piezas arqueológicas y contemporáneas en un acto criminal que causó la pérdida de 5,2 millones de dólares en obras de un alto valor histórico.

Un video de seguridad mostró a Hernández afuera de la entrada principal del museo, con una silla metálica en la mano. Allí, caminaba por las salas mientras rompía vitrinas y los objetos volaban. Tras unos puñetazos a una, agarró un taburete de metal y rompió el cristal y dos piezas en el interior.

También te puede interesar: Se ‘vistió’ de héroe: motocilista recupera celular robado tras perseguir a ladrón

Los empleados encontraron al joven y le pidieron que se sentara en un banco, ahí fue cuando les contó lo que había pasado. Se enojó con su novia, así que entró y empezó a destruir la propiedad, sin detenerse a pensar lo que hacía.

Entre las piezas destruidas estaban una vasija del siglo VI, que muestra combates de la guerra de Troya; un Pyxis de 450 a.C., que exhibe una escena ateniense; una cílica del siglo VI; y una estatua de un pez caimán del artista Chase Kahwinhut Earles, creada en 2018.

Mira también: Lo que tantos querían: preparan filme de ‘Joker 2’

Radio Karibeña
Nota Anterior

Estados Unidos: Indigente muere ahogado en río ante la mirada de la Policía

Radio Karibeña
Siguiente Nota

FIFA sacaría a Ecuador de Qatar 2022 por caso Byron Castillo

Lo último de MUNDO