Fiscalía Anticorrupción del Callao intervino el Hotel María Angola

Empresario salvador ricci, su administrador, confesó que le daba cortesías a ‘hermanito’ hinostroza para que no se lo quiten.

EMPRESARIO SALVADOR RICCI
Actualizado el 4 enero, 2022

En el marco de las investigaciones a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, la Fiscalía Anticorrupción del Callao intervino el Hotel María Angola, de Miraflores, luego que su administrador, Salvador Ricci Cortez, aceptó haber dado “cortesías” a César Hinostroza.





La fiscalía maneja la hipótesis que el exmagistrado, conocido como “El Hermanito”, habría nombrado a la exjueza, Ana Zapata Huertas para que se encargue del proceso del empresario Ricci Cortez, y asegurar que éste se mantuviera a cargo de la administración judicial del hotel.

NO PAGÓ CONSUMOS

“Con el señor Hinostroza conversé sobre mi problema judicial en el restaurante Al Asador. Tuvimos unas cuatro o cinco cenas donde nunca pagó sus consumos”, reveló Ricci. Dijo que Hinostroza, “en ningún momento se negó a ayudarme con este tema”, añadió. El ex juez Walter Ríos, también los ayudó a cambio de canastas navideñas y cajas de vino.

César Hinostroza, que actualmente se encuentra en España a la espera de ser extraditado a nuestro país, habría recibido cenas, reservaciones y habitaciones gratuitas para el lujoso hotel, que califican como prebendas. Hace tres años huyó del Perú al saber que sería detenido.

Ricci Cortez, admitió haber otorgado estos ilícitos regalitos al ex juez cuando era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. En mayo del año pasado el Poder Judicial extendió por 18 meses el impedimento de salida del empresario y de Zapata Huertas.

El empresario hotelero y la ex jueza Ana Zapata, son investigados por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Congreso sesionará hasta el lunes 17

Hasta el próximo lunes 17 sesionará el Congreso, según la ampliación de la primera legislatura ordinaria correspondiente al período anual 2021-2022, que aprobó la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

Mañana se iniciará la etapa de evaluación curricular de los 71 candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, que de acuerdo al cronograma aprobado por la comisión especial, se realizará desde el 5 al 11 de enero.

Se ha previsto también en el Parlamento, ver los dictámenes de proyectos de ley que figuraban en la agenda del 15 de diciembre, y los asuntos de la agenda del Pleno tomados por la Junta de Portavoces.

Esto te puede interesar: Ingleses ensayan cómo convivir con el ómicron

Nota Anterior

Jazmín Pinedo sobre la mamá de Jota y Gino: “Mi pinky, ya va a venir a poner orden”

Siguiente Nota

Ricardo Gareca habló del ‘juergón’ de Paolo Guerrero: “Dejen que haga su vida”

Lo último de POLÍTICA