Alianza Lima es campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2022

La reserva de Alianza Lima derrotó en la gran final al equipo de Ayacucho F.C. y de esta manera otorgará 2 puntos al primer equipo.

KARIBEÑA - Alianza Lima es campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2022
Actualizado el 18 septiembre, 2022

La reserva de Alianza Lima derrotó en la gran final a Ayacucho F.C. y le otorgará 2 puntos al primer equipo.





Imagen
Sebastien Pineau le dio el gol de la victoria a la reserva aliancista. (Foto: Misael Pérez – CPM Deportes)

¡Grítalo “blanquiazul”! ¡Alianza Lima campeón! Fiesta en La Victoria. Alianza lima se consagró como campeón del Torneo de Promoción y Reserva tras derrotar a Ayacucho. El encuentro fue vibrante de principio a fin y se desarrolló en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

La figura del encuentro fue el delantero Sebastien Pineau, quien marcó el único tanto del compromiso. El futbolista, seleccionado por la Sub 20 de Chile y también por Perú, fue clave para que los “íntimos” lleguen a esta instancia. El delantero anotó un doblete en las semifinales ante Melgar y ayudó a Alianza Lima con otro gol en la final.

También puedes leer: Alianza Lima clasifica a la final de la Liga Femenina tras vencer a Cristal

El cuadro dirigido por Carlos Aparicio, quien estuvo ausente en la final por haber sido expulsado en la semifinal, logró conseguir su segundo título al mando de los “blanquiazules”. El primero lo ganó el 2011 y también fue el título del Torneo de Promoción y Reservas. Además, fue subcampeón durante las campañas del 2013 y 2018.

Dentro de las figuras de aquel año destacaban Miguel Curiel y Yordi Reyna. La “Magia”, años más tarde, sería uno de los elementos más destacados en Alianza Lima e incluso es regular convocado a la Selección Peruana. Hoy pasea su fútbol por el Charlotte F.C. de la MLS.

Con este campeonato, Alianza Lima logró su clasificación a la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará el próximo año. El último cuadro en participar de dicho torneo fue Sporting Cristal, eliminado en primera ronda. Los «cerveceros» solo vencieron a Blooming (4-0), pero perdieron ante Independiente del Valle (7-1) y Caracas (5-1).

Mira aquí:

Asimismo, de acuerdo con las bases del torneo, el campeón le otorga dos puntos a su primer equipo. Este beneficio es importante para los «íntimos», ya que se añadirán en la tabla acumulada en el final de temporada. El subcampeón brinda un punto.

El primer equipo de Alianza Lima pelea aún por el título nacional en el torneo Clausura, mientras que Ayacucho FC está comprometido con la permanencia.

KARIBEÑA - Alianza Lima clasifica a la final de la Liga Femenina tras vencer a Cristal
Nota Anterior

Alianza Lima clasifica a la final de la Liga Femenina tras vencer a Cristal

KARIBEÑA - Rafael Cardozo y Cachaza habrían terminado su relación
Siguiente Nota

Rafael Cardozo y Cachaza habrían terminado su relación

Lo último de DEPORTES