/

Banda robaba en falso colectivo

‘enamorados’ y mujeres secuestraban a pasajeros

Banda robaba en falso colectivo
Actualizado el 11 marzo, 2022

José Soriano Castillo (29), su enamorada María Estrella Leyva Barrendos (30) y tres cómplices, secuestraban y robaban todas las pertenencias de sus víctimas a las que captaban con la modalidad del falso colectivo.





Un operativo rápido y de inteligencia del grupo Terna permitió capturar a la anda tras una persecución por la Panamericana Norte. A bordo del auto con placa D8J-539, la pareja cambió los besos por la violencia contra sus víctimas. La mañana del jueves, la actividad sospechosa de ‘Los Rápidos’ fue detectada por la Policía en la cuadra 42 de la avenida Alfredo Mendiola.

“Su modus operandi consistía en recorrer los paraderos, para no levantar sospechas, uno o dos bajaban del vehículo, así sus víctimas abordaban tranquilas. Las mujeres eran el anzuelo. Se les encontró gran cantidad de prendas de vestir. Se presume que después de cada asalto se cambiaban de ropa para no ser reconocidos”, explicó el coronel PNP Antonio La Madrid Aliaga, jefe del Escuadrón Verde.

En el auto también se encontraron dos réplicas de armas de fuego, mochilas, documentos y por lo menos diez celulares de dudoso proceder. Al resto de los intervenidos se les identificó como Cintya Ilquin Gómez (31), Jhon Viale Soto (45) y Lennon Valera Sernaqué (26).

También puedes leer: Ministro de Salud cantará por agüita arracimada

La Policía subrayó que todos registran antecedentes por hurto agravado. También solían vestirse con sacos y ropa elegante.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

"Me encantaría", Sheyla revela que le gustaría ser madrina de bodas de Antonio Pavón

Siguiente Nota

“Ya está, ya pasó”, Ricardo Mendoza vuelve a programa de Youtube tras polémica

Lo último de EDICIÓN IMPRESA