Celebraba con enamorada Año Nuevo y acaba matándola

Adolescente de 17 años estranguló y destrozó la cabeza a su pareja en estadio. Pobladores de Huancavelica capturaron y estuvieron a punto de linchar a feminicida

El primer feminicidio del año 2022 ocurrió en Huancavelica.
Actualizado el 3 enero, 2022

El primer feminicidio del año 2022 ocurrió en Huancavelica. Tras una discusión por celos un adolescente de 17 años, asesinó a su enamorada de la misma edad. Fueron los propios pobladores del distrito San Pedro de Coris quienes detuvieron al feminicida, lo amarraron a un poste y estuvieron a punto de lincharlo, de no ser por la llegada de la policía.





Con el pretexto de recibir el año nuevo juntos, el sujeto sacó a su enamorada M.N. H de su casa y la llevó con engaños hacia un estadio. En el lugar la pareja empezó a discutir y fue en esos momentos que el muchacho que habría estado ebrio la ahorcó con una manguera y le destrozó la cabeza con una piedra.

Alertados por los gritos, los vecinos salieron de sus casas y encontraron el cuerpo sin vida de la menor. Mientras tanto el feminicida escapó y trató de armar una coartada para eludir su responsabilidad. Llegó a la casa de la víctima y le entregó el celular a su madre, asegurando que la joven había escapado tras una discusión.


Sin embargo, en horas de la mañana, los vecinos comunicaron a la madre
el hallazgo del cadáver de la menor. Mónica, amiga de M. N. H., dio más detalles de lo ocurrido: “Ese hombre era muy celoso. La sacó de la casa y habrían tenido una discusión”, explicó.

“¿Cómo ingresó al estadio? ¿O sea cualquiera entra a cualquier hora?”, se preguntó enojada Mónica. Contó que su amiga y el asesino estaban de novios hacía un año y que ya se habían comprometido en secreto. Los pobladores de Churcampa han quedado conmocionados con este crimen y al igual que la familia exigen la máxima sanción contra el feminicida.

Esto te puede interesar: Falsos obreros roban S/ 240 mil a muni de SMP

“Tenemos un alcalde inútil para Lima”
Nota Anterior

Jorge Valdez: “Tenemos un alcalde inútil para Lima”

Siguiente Nota

Hugo García demuestra que se lleva de lujo con su cuñada Arianna Rovegno