/

Colegio Médico exige ya la cabeza del ministro de Salud

Por ejercer como gineco osbtetra sin serlo, y promocionar medicina bambaza, Hernán Condori “no reúne condiciones mínimas para ser ministro”.

Colegio Médico exige ya la cabeza del ministro de Salud
Actualizado el 11 febrero, 2022

Una ola que parece hacerse más grande con las horas es la que ha traído para el país la elección de Hernán Condori como Ministro de Salud. Ayer por la mañana, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP) Julio Urquizo, reiteró que su gremio exige su inmediata renuncia, por promover productos “que no tienen ninguna validez científica” y por ofrecer servicios de gineco obstetra, una especialidad que no tiene.





También puedes leer: Nelson Shack, contraloría ya chequea al ‘gabinete en la sombra’

Como se esperaba, el presidente Castillo se mantiene mudo al respecto, y solo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció de manera escueta. “Ya el presidente está estudiando el caso”. Para rematar con ese tono que lo caracteriza, remató diciendo: “Mi opinión no sirve”.

QUE SE VAYA

Respecto al Colegio Médico su decano dijo que el rechazo al nombramiento de Condori es mayoritario, pues lo apoyan los 27 decanos del colegio a nivel nacional y el comité ejecutivo de la institución. Y dijo que si el gobierno “persiste” en mantener al nuevo ministro “los médicos levantarán su voz en donde estén».

Es lamentable que estemos en una situación de pandemia hablando sobre la posición de un profesional que no reúne las condiciones mínimas” para el cargo de ministro del sector “ y es es la preocupación que tenemos como colegio médico”, dijo.

DENUNCIADO

Durante la conferencia de prensa, la presidenta del Comité de lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina del CMP, Milagros Sánchez, informó que el 14 de diciembre de 2021 ingresó una denuncia a la página web de la institución contra Hernán Condori por ejercicio ilegal de la profesión, donde señalan que ejerce como gineco obstetra sin serlo. Recordó que el ejerciccio ilegal de la medicina es un acto penado por la ley.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

"A los 10 días ya estaba en mi peso", Maricarmen recupera su figura tras embarazo

Siguiente Nota

"Es asunto mío", Paula Manzanal no dio detalles de su presunto embarazo

Lo último de ACTUALIDAD