Conmebol hace pedido a FIFA sobre formato para Eliminatorias 2026

Conmebol desea que se mantenga el clásico todos contra todos en partidos de ida y vuelta, tal y como se viene jugando hasta ahora.

KARIBEÑA - Conmebol hace pedido a FIFA sobre formato para Eliminatorias 2026
Actualizado el 23 agosto, 2022

Conmebol desea que se mantenga el clásico todos contra todos en partidos de ida y vuelta, tal y como se viene jugando hasta ahora.





Selección peruana: conoce cuándo vuelve a jugar la blanquirroja por Eliminatorias  Qatar 2022 - Infobae
Perú es actualmente dirigido por Juan Reynoso. (Foto: FPF)

¡Se viene lo bueno! No hay fecha definida para el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y tampoco está definido el formato con el que se jugará. Lo único que se sabe hasta ahora es la postura de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El ente sudamericano desea que se mantenga la misma modalidad de juego, es decir, el clásico todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Ayer en horas de la noche, el organismo dio a conocer la postura y decisión unánime como confederación que se había determinado. En la última reunión del Consejo que se realizó en Chile determinaron mandar un escrito a la FIFA. En dicho documento, sentaban su postura de mantener el clásico formato de juego.

Mira aquí:

“El Consejo de la Conmebol, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato. Esto quiere decir con partidos de idea y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes”, indicó el ente.

Otros de los acuerdos a los cuales se llegaron en dicha reunión fue sobre la “Finalissima de Futsal”. Este cuadrangular se jugará en septiembre y contará con la participación de cuatro selecciones campeonas continentales. Por Europa estarán Portugal y España, mientras que de Sudamérica participarán Argentina y Paraguay.

También puedes leer: Liga 1: Conoce los resultados de la fecha 8 del Torneo Clausura

Por otro lado, tal como sucedió hace unos meses cuando se enfrentaron las selecciones masculinas de Argentina e Italia, las reciente campeonas de América y Europa en el fútbol femenino -Brasil e Inglaterra- se medirán en febrero en un estadio por definir.

Cabe recalcar que dicho encuentro entre la “Azurra” y la albiceleste terminó con un resultado a favor de los sudamericanos. Martínez, Di María y Dybala fueron los encargados de darle el triunfo categórico a Argentina por 3-0.

KARIBEÑA - Liga 1: Conoce los resultados de la fecha 8 del Torneo Clausura
Nota Anterior

Liga 1: Conoce los resultados de la fecha 8 del Torneo Clausura

Conferencia en favor de la lucha contra el cáncer infantil en la región Piura
Siguiente Nota

Conferencia en favor de la lucha contra el cáncer infantil en la región Piura

Lo último de DEPORTES