Genio invidente ingresó a la UNI en el Examen de Admisión 2022-2

Sebastián León, de 17 años de edad, logró obtener una vacante en el último examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

KARIBEÑA - Genio invidente ingresó a la UNI en el Examen de Admisión 2022-2
Actualizado el 22 agosto, 2022

Sebastián León, de 17 años de edad, logró obtener una vacante en el último examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).





UNI: Conoce la historia de Sebastián León, el joven invidente que ingresó a  la facultad de Ciencias - Infobae
Sebastián cumplirá uno de sus sueños: estudiar en la UNI. (Foto: UNI)

¡La constancia es la clave del éxito! ¡Un ejemplo para todos! No bastarían palabras para describir lo que logró Sebastián Ramón León Arce. El joven de 17 años residente en Lima Metropolitana ingresó en su segundo intento a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La vacante obtenida por el aún menor de edad fue para la Facultad de Ciencias, carrera de Matemáticas.

La casa rectora emitió un comunicado mediante su página web en la cual detallaban aún más aspectos del logro de Sebastián León. En ella, la UNI señala que la modalidad por la cual el joven alcanzó la vacante fue el Ingreso Extraordinario I – Personas con discapacidad.

Mira aquí:

La historia de Sebastián y su relación con los números no es reciente. Él perdió la visión hace 4 años por un accidente jugando basquetbol y desde antes de el lamentable suceso, Sebastián ya daba luces de sus dotes matemáticos. Desde muy pequeño, comenta su madre, él tuvo una gran capacidad para realizar cálculos y resolver problemas complejos. Esta capacidad intelectual le permitió conseguir una vacante en el examen de admisión 2022 – 2 de la UNI, una de las universidades nacionales más prestigiosas.

Elizabeth Arce, madre de Sebastián, indicó que él desde niño quería estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). También comentó que su hijo es un gran deportista y sabe llevar a la par su gusto por los deportes con los estudios.

También puedes leer: Niña con cáncer cumple el sueño de ser policía por un día: «gracias por tu valentía»

“Lo ha logrado su propósito gracias a su tenacidad y perseverancia, así como el gran apoyo de sus profesores que le leían sus clases desde el monitor de una computadora durante la pandemia”, aseguró la orgullosa madre.

Esta semana culminó el examen de admisión de la UNI 2022-2, que se realizó en tres días con pruebas interdiarias, y con la gran novedad de la implementación de la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad.

Radio Karibeña
Nota Anterior

“Nos divertimos”: Recolectores de basura bailan durante su trabajo para animar la jornada

KARIBEÑA - Liga 1: Conoce los resultados de la fecha 8 del Torneo Clausura
Siguiente Nota

Liga 1: Conoce los resultados de la fecha 8 del Torneo Clausura

Lo último de ACTUALIDAD