/

Karelím López jura que mafia la va a matar

Según su abogado Nakazaki, mensajes arrancaron desde que declaró en fiscalía y tuvo que sacar a sus hijos del país.

Karelím López jura que mafia la va a matar
Actualizado el 1 marzo, 2022

La vida de la lobista Karelím López, que delató la existencia de una supuesta red criminal que lideraría el mandatario Pedro Castillo y que lo habría puesto al borde de la vacancia, correría serio peligro luego de las reiteradas amenazas de muerte que recibió en los últimos días.





Su abogado César Nakazaki, reveló que el viernes 18 de febrero, mientras daba su testimonio a la fiscal Luz Taquire, de la fiscalía de lavado de activos, llegó a su celular la primera amenaza exigiéndole que se retracte de su confesión. El autor sería el empresario Zamir Villaverde, denunció el letrado.

También puedes leer: Sheriff: Gustavo Dulanto dedica mensaje a su DT tras unirse a la guerra por Ucrania

Nakazaki sostuvo que tiene “fuertes sospechas” que se infiltró el hecho de que Karelim López se acogería a la colaboración eficaz y que estaba denunciando una organización al más alto nivel gubernamental, con ministros, congresistas y familiares del presidente involucrados.

“Mientras que la declaración se venía dando en el ámbito de lavado de activos, cuando se informa a fiscalía anticorrupción de este procedimiento, arrancan las amenazas, a tal punto que en plena diligencia en fiscalía de lavados de activos, en un espacio que había generado el fiscal Vela, delante de todos recibe amenazas por WhatsApp”, contó Nakazaki.

“TUS HIJOS VAN A MORIR”

En un mensaje que decían “Sabemos dónde estás”, “Sabemos que estás declarando, si no te callas en estos momentos, tus hijos van a morir”, recibió Karelím, quien se ha visto obligada a enviar a sus hijos fuera del país. “Ella está a buen recaudo porque ¿en estos momentos quién la va a proteger?”, agregó su abogado defensor.

Más noticias de La Karibeña

Kiev “Oye Putin, nuestra tierra será su tumba”
Nota Anterior

Kiev “Oye Putin, nuestra tierra será su tumba”

Bandaza hacía rituales de santería para delinquir
Siguiente Nota

Bandaza hacía rituales de santería para delinquir

Lo último de ACTUALIDAD