Ricardo Morán apeló fallo judicial que les niega la ciudadanía peruana a sus hijos

El productor mostró su inconformidad por la decisión de los jueces de no darle nacionalidad peruana a sus hijos por lo que espera respuesta ante su fallo

Actualizado el 31 octubre, 2022

El productor Ricardo Morán la viene pasando mal desde ya hace algún tiempo desde que la Reniec impidió que sus hijos sean inscritos como peruanos.





Ricardo viene atravesando este proceso legal desde hace más de 2 años por lo que en los próximos días las autoridades le brindarán una respuesta en la que tal vez sea beneficioso para él y por fin sus hijos logren ser reconocidos como peruanos.

“Catalina y Emiliano son mis hijos genéticos y como dice la Constitución, la ley superior de todas las leyes en el Perú, les corresponde su inscripción y su ciudadanía como ciudadanos peruanos. Reniec se ha negado a darles su ciudadanía, se ha negado a registrarlos e inscribirlos, aduciendo cosas absurdas, hemos apelado a ellos más de una vez”, dijo Morán quien está a la espera de la decisión de los jueces.

Por su parte, Ricardo expresó su malestar con uno de los jueces que considera a los niños como ciudadanos norteamericanos.

«Finalmente, tuvimos que hacer una acción de amparo en el Poder Judicial, el juez que vio el caso falló en contra nuestra, haciendo un absurdo, diciendo que el Código Civil estaba por encima de la Constitución. Decidimos apelar el 18 de octubre. En la audiencia de apelación, los tres jueces escucharon el caso, dos de ellos hicieron preguntas muy pertinentes y el tercero dijo, ‘ah, bueno, entonces estos dos niños son hijos de dos ciudadanos americanos’”, comentó en Instagram.

Mira también: Andrea San Martín denunciaría a programa de televisión

Para Ricardo Morán, la ley es muy clara y no existe ninguna interpretación: “deben inscribirlos como ciudadanos peruanos, ese resultado debe estar en los próximos días”.

Actualmente, Ricardo se encuentra en Estados Unidos cuidando a sus dos pequeños hijos de quien disfruta a cada momento.

Nota Anterior

Rodrigo Cuba presume avanzado embarazo de Ale Venturo

Siguiente Nota

Sebastián Lizarzaburu responde al presunto ampay con jovencitas

Lo último de ESPECTÁCULOS