Champions League: hoy empieza la carrera por la «Orejona»

La Champions League empieza hoy su camino rumbo a la gran final a jugarse en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

KARIBEÑA - Champions League: hoy empieza la carrera por la "Orejona"
Actualizado el 6 septiembre, 2022

La Champions League empieza hoy su camino rumbo a la gran final a jugarse en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.





Champions League hoy: Así quedaron los grupos de la Champions League 2022-23:  ¿Cuándo empieza la primera fase? | MARCA Claro Colombia
Grupos Champions League 2022-23 (Foto: Marca Colombia)

¡Y un día volvió! Luego de aquella gran final entre el Liverpool y Real Madrid, no habíamos podido disfrutar más de la Champions. Desde aquella final comenzaba la cuenta regresiva para una nueva edición del torneo y la espera llegó a su fin.

Hoy arranca una nueva edición de la UEFA Champions League y como siempre, ya se van pintando los favoritos. Sin haberse jugado ningún partido aún, los favoritos van saliendo por nombre más que por juego, pero recordemos que siempre hay sorpresas.

También puedes leer: Champions League 2022-23: Así quedó la fase de grupos de la «Orejona»

El primer favorito siempre es el vigente campeón. Real Madrid buscará la estrella número 15 en Champions para así alargar su dominio en Europa. De la mano de Benzema, mejor jugador de la UEFA, los “blancos” tentarán ganar una vez más la “Orejona”.

Liverpool es otro equipo de los favoritos para llevarse su séptima Champions League a casa. Si bien es cierto, en la Premier no han tenido el mejor de los inicios, buscarán sacar su mejor versión en este torneo. La salida de Sadio Mané ha sido un duro golpe para los dirigidos por Jurgen Klopp, pero no escatimarán esfuerzos por alzar la Champions.

Manchester City es otro cuadro de Inglaterra favorito para el título. Los “citizens”, pese al gran plantel con el que cuentan, aún no han podido levantar la Champions. Por ello, de la mano de Haaland, pondrán toda la carne en el asador para que este año, sea su año.

Mira aquí:

Barcelona también es firme candidato para llevarse la Champions. La temporada pasada fue una de las peores campañas en su historia, por lo que buscarán lavarse la cara. Ahora, en ataque cuentan con el polaco Robert Lewandowski, que, sumado a la experiencia de otros elementos, prometen dar que hablar.

Juventus (finalista en 2017), y hasta viejos conocidos de Europa como Ajax (cuatro veces campeón), Benfica (dos veces monarca) y el propio Milán (segunda escuadra con más ‘Orejonas’ con 7) quieren volver a saborear las mieles del éxito. PSG, con Lionel Messi a la cabeza, buscará dar la sorpresa en la Champions.

Candidatos hay, y por montones. Es momento de sentarnos frente a nuestras pantallas y observar estos partidos que prometen dar que hablar.

PARTIDOS DE HOY MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

11:45 Dinamo Zagreb – Chelsea / Borussia Dortmund – Copenhague

14:00 Salzburgo – Milán / Celtic – Real Madrid / RB Leipzig – Shakhtar Donetsk / Sevilla – Manchester City / París Saint Germain – Juventus / Benfica – Maccabi Haifa

Conoce a Los Frijoleros, 25 años alegrando al Perú
Nota Anterior

Conoce a Los Frijoleros, 25 años alegrando al Perú

KARIBEÑA - Terremoto en China: aumentan a 65 las víctimas mientras siguen labores de rescate
Siguiente Nota

Terremoto en China: aumentan a 65 las víctimas mientras siguen labores de rescate

Lo último de DEPORTES