Copa Libertadores: Cristal y Sport Huancayo ya conocen sus rivales

Se realizó el sorteo de la fase previa de la Libertadores, en la cual participarán Huancayo y Cristal. Alianza Lima y Melgar arrancan en la fase de grupos.

LA KARIBEÑA - Copa Libertadores: Cristal y Sport Huancayo ya conocen sus rivales
Actualizado el 12 enero, 2023

¡A sufrir… una vez más! Se realizó el sorteo de lo que será la fase previa de la Copa Libertadores 2023. Para esta edición del torneo más importante a nivel de clubes en América, los equipos peruanos clasificados son Alianza Lima, Melgar, Sport Huancayo y Sporting Cristal.





También puedes leer: Liga 1 aplaza su fecha de inicio por estado de emergencia nacional

Justamente, los dos últimos harán su debut en la fase 1 y fase 2 de la Copa Libertadores, respectivamente. Los huancaínos enfrentarán al rival más “fuerte” de la fase 1: Nacional de Paraguay. Los paraguayos ya saben lo que es hacer un buen papel en este torneo, ya que el 2014 alcanzaron el subcampeonato. Aquel equipo dirigido por Gustavo Morínigo perdió en la final ante San Lorenzo de Almagro por un global de 2-1.

Hasta el momento se desconocen contrataciones del cuadro huancaíno o del arranque de su pretemporada. Pero, en los últimos días, empezaron a correr los rumores de que Donald Millan, ex jugador de UTC y Universitario vestiría la camiseta del “Rojo Matador” la siguiente temporada.

Mira aquí:

Mientras que en la fase 2, Sporting Cristal también conoce a sus posibles rivales para esta etapa de la Libertadores. Los “cerveceros” enfrentarán justamente al ganador del duelo anterior, entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay.

Mira aquí:

De clasificar a la fase 3, Cristal enfrentará al ganador del partido entre Huracán de Argentina y Zamora o Boston River de Uruguay. Los ahora dirigidos por Tiago Nunes esperan dar la sorpresa en este torneo, donde en los últimos años no ha conseguido clasificar a la siguiente fase, quedándose solo en la fase de grupos.

La fase 1 arrancará el 8 de febrero con los partidos de ida y una semana después se disputarán los encuentros de vuelta. La segunda fase se jugará del 22 de febrero al 1 de marzo.

alessia rovegno karibeña
Nota Anterior

¡Toda una reina! Alessia Rovegno deslumbra en pasarela del “Miss Universo”

¡Con la billetera de Alianza! "Íntimos" ofrecieron dineral a Carlos Zambrano
Siguiente Nota

¡Con la billetera de Alianza! "Íntimos" ofrecieron dineral a Carlos Zambrano

Lo último de DEPORTES