¡El “TRI”ste! Senegal elimina a Ecuador del mundial Qatar 2022

En un vibrante partido, Senegal derrotó a Ecuador y lo eliminó del mundial. El combinado africano deberá enfrentar en octavos al ganador del grupo B.

LA KARIBEÑA - ¡El “TRI”ste! Senegal elimina a Ecuador del mundial Qatar 2022
Actualizado el 29 noviembre, 2022

¡Todo definido en el grupo A! Senegal dio la sorpresa de la fecha al derrotar a Ecuador por 2-1 y dejarlo fuera del mundial Qatar 2022. Por su parte, Holanda derrotó sin dificultades al anfitrión Qatar por 2-0. Para la historia quedará el país asiático como uno de los peores anfitriones de la historia de los mundiales, sino es el peor.





También puedes leer: ¡No abrieron los ojos! Corea pierde 2-3 ante Ghana por el mundial

El “Tri” solo necesitaba un punto para poder avanzar a la siguiente fase. Luego de sus buenas presentaciones ante Qatar en su debut y ante Países Bajos, muchos daban por hecho la clasificación a octavos de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Pero, la realidad fue otra.

Senegal desde el inicio salió con todo al frente del ataque consciente de que a ellos solo les servía una victoria. Apenas a los 3 minutos de juego, Idrissa Gueye tuvo la primera gran ocasión del partido en sus pies luego de conectar un potente disparo en el área. Su remate, lamentablemente, salió desviado por un costado. Cinco minutos después, Senegal tuvo otra clara ocasión de gol, esta vez en los pies de Boulaye Dia.

El partido era todo de Senegal, mientras Ecuador no encontraba la fórmula para poder llegar a avisar peligro en arco africano. A los 41 minutos, Sarr incursiona en área ecuatoriana y es interceptado por Piero Hincapié. El réferi del partido no duda y pita penal, que el mismo Sarr transforma en gol. Senegal se fue al descanso con ventaja en el marcador y asegurando, hasta ese momento, su pase a octavos.

El segundo tiempo arrancó con un Ecuador envalentonado en busca del empate. Caicedo a los 67 ponía el 1-1 transitorio, pero la alegría le duró poco a los ecuatorianos. Solo tres minutos después, Koulibaly puso el 1-2 definitivo tras un mal despeje de la zaga ecuatoriana.

Mira aquí:

El marcador no se movería más pese a los denodados esfuerzos ecuatorianos, quienes no pudieron reditar sus actuaciones pasadas. Senegal clasificó como segundo de su grupo y ahora se enfrentará al ganador del grupo B en octavos de final.

Nota Anterior

"Magaly tuvo la delicadeza de hablar conmigo", Gian Marco compara a Magaly con 'Peluchín'

Siguiente Nota

"Qué horrible es estar enferma", Ale Venturo la viene pasando mal

Lo último de DEPORTES