¡Francia en modo 3G! Ganó, goleó y gustó ante Australia

Pese a que Australia abrió el marcador, Francia logró reponerse y volteó el partido 4-1 con doblete de su nuevo máximo goleador histórico, Oliver Giroud.

RADIO LA KARIBEÑA - ¡Francia en modo 3G! Ganó, goleó y gustó ante Australia
Actualizado el 22 noviembre, 2022

¡Al ritmo de la Marsellesa! Francia derrotó con categoría a Australia por 4-1 en el cierre de la primera fecha del grupo D. Goodwin dio la sorpresa al abrir el marcador a favor de los australianos apenas a los 9 minutos de juego, pero Rabiot, Mbappé y Oliver Giroud en dos oportunidades le dieron la victoria a los vigentes campeones del mundo.





También puedes leer: Dinamarca no pasa del empate ante Túnez por el grupo D de Qatar 2022

El Al Janoub Stadium se colmó de espectadores, sobre todo australianos, quienes esperaban ver el gran debut de su selección en el mundial. Las emociones estaban al tope luego de que clasificaran por penales ante Perú en la repesca intercontinental el pasado 13 de junio.

Antes de los 10 minutos llegó la primera sorpresa del encuentro. Leckie desbordó por la banda derecha y tras dejar regado a Lucas Hernandez, sacó un centro rasante para que aparezca Craig Goodwin. Gol australiano y el coloso Al Janoub estallaba.

Los australianos pasaron a manejar el partido, mientras Francia buscaba por todos los medios emparejar las acciones. A los 22 minutos, el país de Oceanía casi amplia la ventaja a su favor. Duke sacó un derechazo desde fuera del área que pasó cerca de la portería de Hugo Lloris. Apenas 4 minutos después llegaría el empate francés. Theo Hernandez, quien entró en reemplazo de su hermano Lucas Hernandez por lesión, sacó un centro preciso a la cabeza de Rabiot. Cabezazo perfecto del mediocampista de Francia para igualar las acciones.

A los 31 minutos, Francia pondría las cosas en orden. Una buena construcción de juego por sector izquierdo entre Mbappé y Rabiot, terminó con un pase rasante de este último que fue aprovechado por Oliver Giroud. El “9” francés pudo gritar su primer gol en los mundiales y, hasta ese momento, se ponía a uno de igualar a Henry como máximo goleador.

Casi al término del primer tiempo, Kyllian Mbappé se perdió una chance inmejorable de aumentar la cuenta. Griezzman sacó un buen centro y cuando el atacante del PSG solo tenía que empujar el balón, la mandó a las nubes.

Para el epílogo del encuentro, Francia salió decidida a aumentar el marcador. Dembelé sacó un buen centro para Mbappé, quien ahora no falló. Cabezazo y adentro. Tercer gol de Francia ante una Australia que no encontraba reacción en el partido.

A los 70 minutos, Mbappé desbordó por la izquierda y sacó un centro preciso para la cabeza de Oliver Giroud. El atacante francés de un potente cabezazo venció nuevamente la portería australiana. Con ese tanto, Giroud llega a las 51 anotaciones en su historia con la selección francesa e igualó al Thierry Henry como máximo artillero de los “gallos”.

Mira aquí:

Victoria francesa en el debut y están a la espera de su próximo rival, Dinamarca, que empató sin goles ante Túnez. Mientras que los australianos deberán derrotar a como de lugar a los africanos si quieren tener chance de clasificar a octavos de final.

Nota Anterior

Andrea San Martín sorprende en redes con su lipopapada

Siguiente Nota

Maestra trans luchó contra la discriminación y pudo cambiar su nombre legal

Lo último de DEPORTES