Jake Daniels se convierte en el primer jugador de Inglaterra en declararse gay

Radio Karibeña
Actualizado el 16 mayo, 2022

El joven de 17 años se convirtió en el primer futbolista profesional masculino del Reino Unido en declararse gay.





Daniels ha dado las gracias a todos aquellos en los que ha confiado antes de hacer pública la noticia. Y no es para menos, Jake es el primer futbolista profesional masculino activo del Reino Unido en declararse gay.

Daniels dijo en un comunicado publicado en el sitio web de Blackpool: “Esta temporada ha sido fantástica para mí en el campo. Debuté en el primer equipo, anoté 30 goles con el equipo juvenil, firmé mi primer contrato profesional y compartí el éxito con mis compañeros, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté el Lancashire FA Pro-Youth. Taza.

También puedes ver: “La cartera tiene que ser de primera no modelos pasados”, Karla hace pedido a su esposo Rafael

“Pero fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo”, dijo en un primer momento el deportista.

“Es un paso hacia lo desconocido siendo uno de los primeros futbolistas en este país en revelar mi sexualidad, pero Josh Cavallo, Matt Morton y atletas de otros deportes, como Tom Daley, me inspiraron para tener el coraje y la determinación de impulsar el cambio”, agregó.

También te puede interesar: «No necesito que ningún hombre me engría», Melissa responde a ‘haters’ y defiende a Anthony

“Al llegar a este punto, he tenido algunos de los mejores apoyos y consejos de mi familia, mi club, mi agente y Stonewall, quienes han sido increíblemente proactivos al poner mis intereses y bienestar primero”, acotó.

“También confié en mis compañeros de equipo en el equipo juvenil aquí en Blackpool, y ellos también aceptaron la noticia y apoyaron mi decisión de abrirme y contarle a la gente”, continuó.

Definitivamente, su confesión ha genero un impacto en el mundo; sin embargo, no será una novedad que gracias al paso que tomó Daniels, muchos más también se animarán a hacerlo.

Mira también: Hombre se tatuó abdominales marcados al no ver resultados en el gimnasio

Nota Anterior

“La cartera tiene que ser de primera no modelos pasados”, Karla hace pedido a su esposo Rafael

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Rosángela revela que no se siente identificada con Combate: “para mí no fue bacán, se burlaban de mí”

Lo último de MUNDO