/

La ‘U’ busca pasar a la libertadores

Actualizado el 18 octubre, 2021

Universitario juega hoy Binacional en el Estadio Alberto Gallardo (1:15 p.m.). Y un triunfo permitirá a los cremas prácticamente asegurar su participación en la Copa Libertadores del próximo año, mientras que su rival está peleando por no descender.





Mira además: Lapadula: “Unidos somos más fuertes”

Ambos equipos vienen de resultados diferentes. La ‘U’ goleó a la César Vallejo 3-0, mientras los juliaqueños cayeron ante Cristal 4-3. De ahí que el cotejo de hoy tiene mucha importancia, ya que la “U” en el acumulado tienen 37 puntos y se ubica cuarto (agarrando por ahora el último cupo a Libertadores), pero necesita ganar para no dejarle chance a la Vallejo que también tiene el mismo puntaje y juega hoy con Sport Huancayo.


Binacional con 24 puntos en el acumulado, solo supera en uno al penúltimo Alianza Universidad y dos al colero San Martín que cierra con 22, necesitando ganar para ampliar la diferencia a 5 y respirar más tranquilo en la recta final de la Fase 2.

Entérate de más: Luis Advíncula y Gianluca Lapadula apoyan a Yoshimar Yotún tras fallar penal en Argentina

Gregorio Pérez, el DT de la “U”, podrá contar con sus seleccionados José Carvallo y Alex Valera, para poder ir con su mejor oncena a este decisivo encuentro. En tanto, Binacional cuenta con el ecuatoriano Marlon de Jesús, a su carta de gol, para aspirar a la victoria.

Los otros dos partidos que completan la décima quinta fecha son los siguientes: 11:00 a.m. Cusco F.C. vs Deportivo Municipal. 15:30 p.m. César Vallejo vs Sport Huancayo.

Mira además: Gobierno alista más bonos de 350 soles

Nota Anterior

Cielo Torres hará sufrir al “León de la cumbia”

Siguiente Nota

Dígale adiós a la presbicia

Lo último de DEPORTES