La venta de ‘marihuana’ en Miraflores ya está disponible

Se trata de Cannabis&Co, la primera botica encargada únicamente de vender productos derivados del cannabis, como el medicinal.

Actualizado el 2 junio, 2021

¡Corre que se acaban! Los fanáticos del 4:20 ya tendrán un lugar dónde comprar cannabis. Se ha inaugurado la primera tienda de solo productos derivados del cannabis.





El trabajo para conseguir crear la empresa, tardó 2 años y medio. «De verdad costó hacer todo esto. De seguro, ahora para los que vienen será mucho más fácil”, señala el fundador y director comercial, Ricardo Rivera –Shcreiber.


El establecimiento se ubica en Miraflores y la venta de estos productos será únicamente con receta médica. En caso de que no cuentes con una, podrán brindarte la asesoría necesaria.

“Cuando el paciente viene y no sabe cuál es el proceso. Nosotros los asesoramos. La idea de Cannabis & CO es poder asesorar y poder dar a conocer los beneficios del cannabis”, señaló

Lee también: ‘Cachuca’ frustrado por el diagnóstico de los médicos: “Llamé a mis amigos y tomé tres días”

¿Cómo surge la idea?

La idea se formó en el 2017, después de inspiración para Ricardo, fue su hija. La pequeña fue diagnosticada con un problema neurológico con tan solo 7 años.

«Me puse a investigar mucho acerca de lo que era el cannabis y los resultados con temas neurológicos. Quedé fascinado. Fue como que, hay que darlo a conocer», señala.

El cannabis medicinal es usado por pacientes con enfermedades degenerativas para poder brindarles una mejor calidad de vida. Sirve contra el «Parkinson, estrés, temas de sueño, epilepsias, cáncer», comenta.

Esta botica especializada cuenta con los permisos correspondientes y los insumos son importados desde Colombia y Estados Unidos. Por el momento no hay delivery pues está prohibido de acuerdo a ley.

¿Venden cannabis medicinal en otros lugares?

Sí. Desde el pasado 16 de febrero de este año, las cadenas de farmacias Inkafarma y Mifarma, empezaron a vender cannabis medicinal en 24 establecimientos ubicados en Lima Metropolitana

Para poder adquirirlos, los pacientes tienen que inscribirse por internet en la web de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid): https://serviciosweb.digemid.minsa.gob.pe/ControlCannabis/registroDeclaracionJurada.jsp.

Mira también: ‘Peluchín’: “Pavón está haciendo de todo para mantener a Sheyla contenta para que no fastidie”

Nota Anterior

Abuelitos pagan pato por paro de enfermeras

Siguiente Nota

¡Esposos mueren! incendio les quitó la vida y dejó huérfano a su menor hijo

Lo último de ACTUALIDAD