/

Liga 1: Así se jugará la fecha 9 del Torneo Clausura

Sporting Cristal y Atlético Grau igualan en lo más alto de la tabla de la Liga 1, mientras que Alianza Lima los sigue muy de cerca.

KARIBEÑA - Liga 1: Así se jugará la fecha 9 del Torneo Clausura
Actualizado el 24 agosto, 2022

Sporting Cristal y Atlético Grau igualan en lo más alto de la tabla de la Liga 1, mientras que Alianza Lima los sigue muy de cerca.





Torneo Clausura de la Liga 1 2022: Así se jugará la tercera fecha del  certamen - Infobae
Fechas decisivas en el Torneo Clausura. (Foto: Web)

El fútbol peruano no se detiene. Mañana arranca una nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 con partidos claves y decisivos. Entre los partidos importantes estará el Sporting Cristal contra César Vallejo y el duelo que sostendrán en Cajamarca, UTC y Alianza Lima. “Cerveceros” y “blanquiazules” buscan seguir por la senda del triunfo para tentar el título del Clausura.

La jornada arranca mañana con el partido de Sport Boys y ADT de Tarma. Los “rosados” llegan golpeados a este duelo luego de caer goleados ante Binacional (3-0). Adicional a ello, los problemas económicos en el cuadro del Callao podrían jugarle una mala pasada. SAFAP mediante una carta a SUNAT informó que Sport Boys podría perder la categoría por falta de dinero para costear la plantilla. Por su parte ADT llega de empatar su partido ante Universitario y al igual que Boys, busca sumar para alejarse del fantasma del descenso.

Mira aquí:

La jornada continuará ese mismo día en Arequipa, donde Melgar buscará revalidar su condición de candidato al título ante la San Martín. Los “mistianos” vienen haciendo un buen torneo local y una excelente Copa Sudamericana, por lo que podría darle descanso a alguna de sus figuras para este duelo. Cabe resaltar que Melgar visitará a Independiente del Valle por Sudamericana el próximo miércoles 31 de agosto. Los “santos”, por su parte, saben que solo les sirve la victoria, ya que se encuentran seriamente comprometidos con el descenso.

La fecha 9 continúa el sábado con el duelo entre Mannucci y Deportivo Municipal. Los trujillanos vienen desarrollando una de sus peores campañas desde su regreso a Primera División, por lo que saldrán en busca de la victoria. Por su parte, los “ediles” aún tienen chance de poder tentar un cupo a la próxima Copa Sudamericana, pero para eso deben ganar sus encuentros de local y robar algunos puntos de visita.

Le siguen los partidos de Sport Huancayo frente a Cantolao, el cual está previsto a disputarse a partir de las 3:30 p.m. y casi dos horas y media después se jugará el duelo de Universitario de Deportes frente a Ayacucho FC. Si bien el combinado ‘crema’ no ha tenido el rendimiento esperado, tienen la consigna de que en casa se queden los puntos. Compagnucci sabe que la paciencia del hincha con el equipo se está acabando, así que solo valen los 3 puntos.

El domingo la jornada arranca a las 11 de la mañana. Alianza Sullana enfrentará a Cienciano y ambos necesitan seguir sumando para asegurar su cupo en un torneo internacional el próximo año.

También puedes leer: Conmebol hace pedido a FIFA sobre formato para Eliminatorias 2026

Atlético Grau y Binacional harán lo propio desde la 1 de la tarde, mientras que Cristal recibe a Vallejo en el Gallardo. Los “rimenses” buscarán los 3 puntos para seguir afianzándose en lo más alto de la tabla del Clausura.

Para cerrar la jornada, UTC se enfrentará a Alianza Lima. Los dirigidos por Carlos Bustos no quieren perderle pisada a los lideres del campeonato, por lo que saldrán con lo mejor en su oncena inicial. Este compromiso se disputará desde las 3:30 p.m. en el estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca.

Conferencia en favor de la lucha contra el cáncer infantil en la región Piura
Nota Anterior

Conferencia en favor de la lucha contra el cáncer infantil en la región Piura

¿Qué empresas ofrecen préstamos formales para personas reportadas en Infocorp?
Siguiente Nota

¿Qué empresas ofrecen préstamos formales para personas reportadas en Infocorp?

Lo último de DEPORTES