México: condenan a 60 años de prisión para sacerdote que violó a menor de edad

También pagará multa por reparación civil.

Radio Karibeña
Actualizado el 16 agosto, 2022

La Fiscalía General logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra Nicolás «N», tras demostrar su responsabilidad penal en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de un menor de edad de identidad reservada.





Acerca de los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron en tres ocasiones, entre septiembre de 2017 a septiembre de 2019 en una parroquia del municipio de San Blas, donde el acusado aprovechándose de la ascendencia que tenía sobre el menor -ya que el ahora sentenciado fungía como sacerdote-, abusaba sexualmente de él.

También puedes ver: OMS denuncia ataques contra monos en Brasil por temor a viruela del mono

Derivado de las audiencias de Juicio Oral, se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Nicolás «N», por lo que se le dictó sentencia condenatoria por 60 años de prisión -misma que aún no es firme y admite recurso de apelación-, además que pagará 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa y habrá de pagar por la reparación del daño.

Con estos resultados se refrenda el compromiso de Fiscalía General de Nayarit en cuanto a realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante un Tribunal Judicial a las personas imputadas por conductas antijurídicas, con la finalidad de preservar el Estado de derecho en la entidad, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas prisión, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

También te puede interesar: Yahaira Plasencia asegura no tener problemas con Tilsa Lozano

México: Abandonan en la calle a anciana dentro de cajas de cartón

Una adulta mayor fue abandonada en la calle, presuntamente por sus familiares, dentro de cajas de cartón en la colonia Joaquín Colombres de Puebla.

“Huyendo de alguna historia de heroísmo, hice lo que creía que haría cualquier persona que creció en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí, finalmente consiguió una nueva vida después de 13 años de dura lucha“, agregó.

De acuerdo a los vecinos, ellos escucharon diversos ruidos la madrugada del 4 de agosto de 2022 sobre la calle 25 de diciembre. Como todo estaba oscuro, solo se asomaron por sus ventanas y vieron que unas personas acomodaban cajas de cartón frente a una papelería.

Sin embargo, cuando salieron de sus viviendas por la mañana, se acercaron al montículo de cajas y notaron que al interior estaba una anciana en pijama, acostada sobre cobijas y tapada con otra más de color café, de la cintura hacia abajo.

Mira también: Joven sin brazos rompe los prejuicios y usa sus pies para programar computadoras: “amo lo que hago”

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Viajó hasta Irlanda y sorprendió a su hijo: se desmayo del asombro

KARIBEÑA - Emilio Jaime y Austin Palao se amistan y se van de juerga juntos
Siguiente Nota

Emilio Jaime y Austin Palao se amistan y se van de juerga juntos

Lo último de MUNDO