¿Por qué cambiar una cocina de gas natural?

Conoces los beneficios de contar con una cocina a gas natural

Actualizado el 5 diciembre, 2022

Aconsejar que cocina usar en estos tiempos, es una decisión difícil; Ya que no todas las cocinas son iguales cada cocina cuenta con una particularidad y dependiendo a que destinemos su uso nos va a convenir optar por diferentes ofertas del mercado.





MIRA TAMBIÉN: Eligiendo los mejores relojes inteligentes

Si bien la tendencia de un suministro de gas natural está aparejado de ofertas de cocina y otros electrodomésticos, este servicio está perdiendo protagonismo en el mercado, ya que muchas marcas reconocidas están comenzando a fabricar las opciones que se solventan de forma eléctrica.

La realidad es que no podemos vivir sin estar en la cocina ni cocinar, estos artefactos los necesitamos para todo, están presentes todo el tiempo en nuestra vida cotidiana.

Desde calentar una leche de recién nacidos, pasando por las primeras comidas elaboradas, hasta las cenas completas de las fiestas navideñas.

El precio cocina, o valores que actualmente sale comprar una cocina nueva está alrededor de los seiscientos ochenta soles hasta inclusive los tres mil soles y más.

Estamos hablando de cocinas completas, no solo con quemadores, sino de cocina con hornillas, horno y parrilla.

Es directamente comparable si vemos estos suministros; con el esfuerzo e intensidad que se necesita para poder cocinar los alimentos, las diferencias de una cocina gas natural a una eléctrica son grandes, pero que ventajas nos ofrecen las de gas natural que las de garrafa o eléctricas no.

Ventajas de una cocina con gas natural

  • Una de las principales ventajas claramente es según algunos expertos, son las que menos contaminan el medio ambiente y considerando la preservación del planeta y que en algún momento los recursos van a dejar de ser renovables, es un punto a tener en cuenta.
  • Son más eficientes, sabiendo que las que requieren el suministro de índole eléctrico, consumen más ya que necesitan más fuerza o potencia para generar las mimas reacciones químicas de “cocción” que encontramos en una cocina a gas natural.
  • Al momento de ver los resúmenes de cuenta de fin de mes, resultan convenientes por el ahorro que generan, no tienen desperdicio.
  • Son más económicas, al momento de comprarlas, si buscamos cocinas a gas precios, en comparación a otras (eléctricas) vamos a encontrar muchas opciones de valores monetarios diferentes y con posibilidad de considerar planes de pagos ajustados a medida del cliente.
  • La combustión de lo “quemado” por el uso en las cocinas que no son a gas natural, cubiertas por vitrocerámica a lo largo de su vida útil, se van desgastando y creando “manchas” y perdiendo ese filtro de distribución de calor parejo. No es lo mismos limpiar una cocina a gas de 4 hornillas, pudiendo utilizar cualquier dispositivo (esponjas tradicionales, de acero y químicos que encontramos en todos los lugares) que una cocina con estas placas que si bien es mucho más sencillo, son más exquisitas al momento de su mantenimiento, no podemos utilizar cualquier objeto para su limpieza, debe ser si o si a (esponja o paño remendado embebido en agua o una solución específica) y así no dañar el panel y prolongar su vida útil.
  • Estas cocinas permiten que se utilice cualquier tipo de utensilio resistente al calor, claramente, resulta compatible con cualquier material que le pongamos a prueba, hierro, barro, sartenes y ollas de todo tipo.
  • Si bien sabemos que existen los riesgos de fugas y por esa razón las llaves de paso siempre deben permanecer con seguro y cerradas cuando no estamos utilizando la cocina, en la gran mayoría todas las cocinas a gas modernas, tienen premeditado esta cuestión.

Viendo que estas cocinas proveen de grandes ventajas, optar por una de ellas sería lo más indicado, pero si realmente  queremos todo el combo completo, de horno y quemadores, podríamos optar tranquilamente por las versiones eléctricas.

Lo que tienen de ventaja es que se puede poner en espacios reducidos, si resulta que la cocina con la que vamos a contar es pequeña tal vez las instalaciones de gas no sean las más indicadas.

Otra de las razones de optar por los suministros eléctricos, son los costos.

Por ejemplo, alguien que de repente hereda, o compra una propiedad para hacer de ella una rentabilidad funcional de alquiler, se encuentra que jamás ha sido cambiada la cañería por razones de que es muy costoso hacerlo.

Las cañerías antiguamente eran de plomo, algo que hace 60 años era lo mejor hasta el momento, pero actualmente los caños de plástico (pvc) y de otros materiales, claramente más económicos y más seguros que el plomo por las diferentes razones. Las empresas industrializadas nos brindan otros productos de mayor estabilidad.

Puede optar por remover la cocina física de gas natural y colocar una cocina de índole eléctrico, claro que es una solución práctica, donde la inversión de una cocina no se compra la reestructuración de todo un departamento o casa.

El costo de romper paredes, cambiar absolutamente todos los caños, materiales, mano de obra, y ni hablar del tiempo perdido teniendo una “obra en construcción” con los montos de una cocina eléctrica. Es una solución, para salir de apuros e insertarnos rápidamente en el mercado inmobiliario.

La ayuda de y consejos que sobre que cocina conviene poner en un hogar, depende de muchos factores.

Tanto de quien este a cargo del proyecto, como de quien disponga los fondos para renovar o adquirir una nueva cocina.

Es cierto que no va a ser la misma vara para un hogar de una familia con niños, que constantemente se tienen que respetar comidas que si la cocina es dirigida hacia adultos que se la pasan más fuera que dentro, por razones laborales y que solo utilizan ocasionalmente la cocina como objeto de distracción, o de quienes utilizan el espacio de la cocina como sostén laboral, produciendo una marca y un uso constante de la cocina.

Para todos ellos existe una cocina ideal, y completamente adaptable a todas sus funcionalidades, la ventaja es aprovechar al máximo la cocina que nos toca, y adaptarla a nuestras necesidades y en la medida que sea posible ir cambiando de a poco los puntos débiles de ella.

Nota Anterior

"No sería correcto", Minsa descarta cierre de playas por gripe aviar

Siguiente Nota

¡Imperdible! Corazón Serrano anuncia gira en Europa

Lo último de ACTUALIDAD