Rusia hace explotar torre de televisión: medios de Ucrania sin señal

El atentado dejó 5 muertos.

Radio Karibeña
Actualizado el 1 marzo, 2022

La torre de televisión en Kiev ha sido bombardeada por la artillería rusa, según informa el Ministerio de Defensa de Ucrania. Al parecer cinco personas habrían muerto en el ataque y otras cinco heridas, según fuentes oficiales ucranianas.





En un comunicado oficial difundido en redes sociales, se reconoce que la antena ha sido golpeada y que «durante algún tiempo» los canales de televisión no funcionarán. Además, se asegura que se pondría en marcha el sistema de emisión de emergencias.

También puedes ver: Niño ucraniano llora al dejar a su papá en Kiev: “va a ayudar a nuestros héroes”

Fuentes de Defensa de Ucrania advierten, además, que Rusia podría difundir noticias falsas «con el objetivo de desestabilizar la situación».

La torre de telecomunicaciones de Kiev mide 385 metros de altura, es la segunda más alta en el mundo levantada con esta técnica de construcción –mediante piezas de acero–. Se empezó a construir en 1968 y se terminó en 1973.

Bebé nace en el Metro de Kiev luego de que su madre se refugiara por guerra

En medio de los bombardeos de las fuerzas invasoras rusas, miles de ucranianos han acudido a las estaciones de metro para encontrar refugio. Allí, en medio de todo el horror de la guerra, la vida se abre camino.

Fue lo que ocurrió la noche del jueves en el Metro de Kiev, en donde una mujer dio a luz a su bebé en una de las estaciones del tren subterráneo capitalino en donde se guareció de los ataques rusos.

También te puede interesar: «Mentir tan descaradamente, solo para victimizarse», Magaly ‘chanca’ a Deyvis y Cassandra

La fotografía de la bebé fue publicada en un grupo abierto de Telegram, plataforma que varios ucranianos están utilizando para comunicarse en medio de la invasión de su país.

La historia de la niña llamada ‘Mía’ se viralizó rápidamente e incluso fue compartido por una política ucraniana. Se trata de Hanna Hopko, una antigua miembro del parlamento ucraniano y actual presidente de Democracy in Action.

“Mía nació en un refugio esta noche (jueves) en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto”, señaló Hopko en Twitter. “Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, agregó.

Mira también: ¿Jota Benz confirma embarazo de Angie Arizaga?: “me toca comprar una cuna”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Niño ucraniano llora al dejar a su papá en Kiev: “va a ayudar a nuestros héroes”

Siguiente Nota

¿Revista le pagó a Cassandra y Deyvis por mostrar a su hijo?: Magaly hace revelación

Lo último de MUNDO