Sporting Cristal vence a ADT y recupera la punta del Clausura

Lutiger, Castillo y un doblete de Alejandro Hohberg le dieron la victoria a Sporting Cristal en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura.

KARIBEÑA - Sporting Cristal vence a ADT y recupera la punta del Clausura
Actualizado el 30 septiembre, 2022

Lutiger, Castillo y un doblete de Alejandro Hohberg le dieron la victoria a Sporting Cristal en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura.





Imagen
Sosa y Hohberg fueron las figuras del elenco cervecero. (Foto: Twitter Sporting Cristal)

¡Partidazo en el Gallardo! En la previa del encuentro, uno podría pensar en que Cristal pasaría por encima al ADT por la realidad futbolística de ambos. Pero lo visto en el campo de juego fue totalmente distinto. Sporting Cristal derrotó, con algunos apuros, 4-2 a ADT de Tarma por la fecha 13 del Torneo Clausura. Los rimenses tenían la obligación de ganar si querían recuperar la punta del campeonato, la cual estaba en manos de Alianza Lima.

El partido comenzó con un Sporting Cristal volcado al frente del ataque. Los dirigidos por Roberto Mosquera sorprendieron al marcar, quizás, uno de los goles más rápidos del campeonato (sino el más rápido). Una rápida incursión de Sosa por derecha fue bien aprovechado por Alejandro Hohberg. El delantero bajopontino no perdonó frente al arquero tarmeño y decretó el primero apenas a los 36 segundos del partido.

También puedes leer: Perú jugaría un amistoso ante Paraguay en noviembre

El gol de camerino despertó a los jugadores del ADT, quienes a los 9 y 18 minutos tuvo sus oportunidades. La primera fue directa a las manos del arquero de Sporting Cristal, pero en la segunda, asustó. Un buen centro fue bien aprovechado por Facundo Rodríguez, pero su cabezazo salió cerca de la portería rimense.

A los 21′ intentó Jean Deza, con un cañonazo de larga distancia. Sin embargo, Sporting Cristal volvió a adelantar sus líneas y tomar el control de las acciones. Esta vez Diego Buonanotte encontró un espacio por derecha y sacó un centro para Leandro Sosa, quien estuvo a punto de colocar el 2-0. Nada de eso ocurrió: así se fueron ambos clubes al entretiempo.

Para la etapa complementaria, la visita sorprendió en el inicio. Velarde realizó una gran jugada individual y ganó el espacio por la izquierda. Sí, buscó a Kevin Serna, quien en el área chica no perdonó. Pero la alegría para la visita duró poco: sobre los 53′ nuevamente los rimenses encontraron la tranquilidad. La jugada nació desde el tiro libre: Alejandro Hohberg definió y festejó. Pero no sería el único grito de la tarde: a los 65′ Rafael Lutiger anotó de cabeza tras centro de Martín Távara.

Mira aquí:

Las emociones del encuentro no terminarían ahí. A los 67 minutos Valverde colocó el 3-2 y las caras de preocupación se empezaban a ver en el comando técnico de Sporting Cristal.

Pese a que mereció el empate, en un buen contrataque, los “cerveceros” sepultaron el marcador. Jesús Castillo anotó el 4-2 final luego de una buena contra y puso la tranquilidad en el Gallardo. Victoria para Cristal que le permite recuperar la punta del Clausura.

KARIBEÑA - Rodrigo González arremete contra Gisela Valcárcel y “El Gran Show”
Nota Anterior

Rodrigo González arremete contra Gisela Valcárcel y “El Gran Show”

KARIBEÑA - Universitario rescata un punto en su visita a Alianza Atlético
Siguiente Nota

Universitario rescata un punto en su visita a Alianza Atlético

Lo último de DEPORTES