Zelensky agradece a Estados Unidos por los 40. 000 millónes de dólares de ayuda

Radio Karibeña
Actualizado el 20 mayo, 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, agradeció a Estados Unidos la aprobación de un paquete de asistencia económica, militar y humanitaria valorado en 40.000 millones de dólares.





“Es una manifestación de liderazgo fuerte y una contribución necesaria a nuestra defensa común de la libertad”, dijo el mandatario ucraniano en su discurso vespertino, agregando que el déficit presupuestario de Ucrania es de 5.000 millones de dólares.

También puedes ver: Rodrigo Cuba no vería a su hija de conciliar con Melissa Paredes

“Para soportar la guerra por la libertad, necesitamos apoyo financiero rápido y suficiente. Y no se trata solo de gastos o de un regalo de los socios. Esta es su contribución a su propia seguridad”, indicó.

En ese sentido, Zelensky reiteró que “la defensa de Ucrania también significa la defensa de nuevas guerras y crisis que Rusia pueda provocar”, por lo que hay que trabajar “juntos” para garantizar que Moscú “no tenga éxito en su agresión” militar y económica contra Kiev.

Como es habitual, el mandatario ucraniano recordó sus conversaciones durante la jornada de este jueves con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el primer ministro británico, Boris Johnson, así como con estudiantes de universidades ucranianas.

También te puede interesar: Jazmín Pinedo sobre Mario y Vania: “todos los seres humanos pasan por malos momentos”

“Instruí al ministro de Educación para preparar cambios que permitan a los solicitantes de todos los territorios temporalmente ocupados ingresar a las universidades ucranianas bajo un procedimiento simplificado”, ha explicado.

Así, Zelensky ha recalcado que hay que garantizar “la educación de aquellos estudiantes que estudian y que provienen de los territorios actualmente ocupados”. “Hablamos con los estudiantes sobre la reconstrucción de la posguerra y cómo garantizar la seguridad de nuestro estado en las próximas décadas”, ha agregado.

Finalmente, el mandatario ucraniano se ha referido a los avances rusos en territorio ucraniano, asegurando que el “bombardeo brutal y absolutamente inútil” de Severodonetsk ha causado al menos 12 muertos y decenas de heridos en un solo día.

Mira también: Bolivia: Descubren que escolar de 12 años era abusado por su padre

Radio Karibeña
Nota Anterior

Radio La Karibeña celebrará su 13° aniversario con las mejores agrupaciones de cumbia

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de Cannes: “agradecida con la vida”

Lo último de MUNDO