/

Centro de Lima: ‘Mininos’ trepan pared de tienda para robar zapatos

POLICÍA ATRAPÓ A DOS POR EL HURTO AGRAVADO Y SIGUE LOS PASOS A CÓMPLICES

Actualizado el 3 agosto, 2020

Dos adolescentes de 15 y 17 años, junto a dos adultos, treparon la pared de la tienda Bata ubicada en el Centro de Lima para robar zapatos y mercadería de temporada. Personal de la comisaría de San Andrés que patrullaba por la zona capturó a los menores e identificó a los cómplices de la banda que serían capturados en las próximas horas.



Escalan pared

No les importó que su objetivo se encuentre en el centro histórico de la ciudad, la madrugada del domingo, ‘Los Mininos’ llegaron hasta la cuadra 4 del jirón Huallaga para escalar una de las paredes que da al almacén y robar en la oscuridad.

Alertados por el movimiento poco común en el lugar, agentes al mando del comandante Saúl Luján llegaron a inmediaciones del local. “Se les capturó cuando pretendían llenar cinco costales con zapatos, zapatillas y sandalias. Tenían todo listo para violentar los candados de seguridad para llevarse las cosas”, comentó un policía.

«Marcaje»

‘Los Mininos’ habrían ‘marcado’ con días de anticipación el almacén de ‘Bata’. “Aprovecharon que las lunas de las ventanas del segundo piso estaban reventadas por un incendio pasado para ingresar. Tenían dos mochilas y costales con toda la mercadería valorizada al menos en 100 mil dólares”, añade la fuente.

El dato

Los mayores de edad consiguieron darse a la fuga, sin embargo ‘los Mininos’ delataron al cabecilla, alias ‘Carlitos’, por lo que agentes de San Andrés esperan atrapar a la brevedad al resto de la banda.

Karibeña- hombre muere en ambulancia por falta de atención
Nota Anterior

Hombre muere dentro de ambulancia y aseguran que no lo atendieron por miedo al coronavirus

Siguiente Nota

Terror por contenedor con cadáveres en Estados Unidos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA