Escolar se detiene a dirigir el tráfico para abrirle el paso a los bomberos

El menor no dudó en apoyar a los bomberos en un momento en el que lo necesitaban pues fue el único en darles paso siendo aplaudido

Actualizado el 2 febrero, 2023

Los bomberos tienen la misión de salvar vidas y combatir el fuego, como también atender casos de emergencia por desastres naturales y rescate de animales. Por este motivo tienen la prioridad en las calles, aunque no siempre tienen el camino fácil para llegar a tiempo.





También puedes leer: «Me siento una peruana más», Lisandra Lizama lanzará su segundo videoclip «A la antigua»

Es en estos casos que necesitan la ayuda de la policía para abrirles el paso, aunque no siempre están cerca, pero al menos en Indonesia tuvieron la suerte de contar con Alfin Alfarizqi.

Alfin es un escolar de 14 años que se ha ganado la admiración en las redes sociales por su ingenio y valentía, ya que se detuvo a dirigir el tráfico en la ciudad de Bogor para abrirle paso a los bomberos.

El suceso

Todo comenzó cuando Alfin se encontraba de camino a la escuela y escuchó la sirena de un camión de bomberos, pero en lugar de avanzar como debía estaba atrapada en medio del tráfico.

Al parecer los automovilistas no estaban dispuestos a dejarlos pasar, y tampoco había oficiales cerca que los pudieran ayudar, así que Alfin pensó que debía hacer algo al respecto.

“Tomé la iniciativa de abrir un camino en el medio. Anteriormente también ayudé con lo mismo, pero para una ambulancia», comentó el adolescente al medio local Antara Sumbar.

También puedes leer: Magaly ‘chanca’ a Jesús Barco por dudar sobre su próximo matrimonio con Melissa Klug

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

Cometa verde que pasa cada 50 mil años pasó por Perú

Siguiente Nota

Abuela se divorcia de su pareja ‘tóxica’ y celebra poder hacer su vida como quiere

Lo último de VIRALES