FIFA sacaría a Ecuador de Qatar 2022 por caso Byron Castillo

Radio Karibeña
Actualizado el 8 junio, 2022

La Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol.





La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente, según Azteca Deportes.

También puedes ver: Discutió con su pareja en museo y destruyó piezas valorizadas en 5,2 millones de dólares

De acuerdo a palabras de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA, reveló en una conferencia de prensa que tras haber llevado a cabo su investigación, encontraron que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, pues no nació en Ecuador como aseguraban.

Byron Castillo, según el abogado, dicta que no nació en cantón Playas, Ecuador, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al registro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de amañar ese proceso.

También te puede interesar: ¿Tóxica? DJ de Magaly renuncia y lanza dardo a la ‘Urraca’: “mi tranquilidad mental es primero”

“Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, dijo el abogado.

Tras estas pruebas y en caso de que todas sean avaladas por la FIFA, el paso siguiente sería reducirle a Ecuador todos los puntos adquiridos en los 8 juegos de las Eliminatorias de Conmebol donde él participó, hecho que los mandaría al último lugar y a Chile al cuarto.

Mira también: «El no tenía nada que ver aquí», Melissa reveló porque no invitó a Jefferson al cumpleaños de su hijo

Radio Karibeña
Nota Anterior

Discutió con su pareja en museo y destruyó piezas valorizadas en 5,2 millones de dólares

Siguiente Nota

"Yo cambiaría la paz mundial", Alessia Rovegno es criticada en redes por singular respuesta

Lo último de DEPORTES