Gianluca Lapadula inició los trámites para obtener el DNI peruano

El jugador italiano comenzó el primer paso para ser convocado por la selección peruana

Actualizado el 22 octubre, 2020

Quiere selección. El delantero italiano, Gianluca Lapadula, parece que busca ser convocado por Ricardo Gareca para afrontar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ya que comenzó el primer paso para ser elegible.



Según se pudo conocer, Gianluca Lapadula inició los trámites en la embajada peruana para conseguir el Documento Nacional de Identidad (DNI). Esto sería lo primero para iniciar el cambio de federación, pues habría disputado algunos amistosos con la selección italiana.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, había mencionado que no se puede hablar de supuestos, ya que Gianluca Lapadula no es elegible por Perú. Precisamente, el preparador físico, Néstor Bonillo, indicó que hasta ahora no han tenido contacto con el entorno del jugador por no tener DNI.


También te puede interesar:
Raúl Ruidíaz voló a EEUU tras cumplir cuarentena por COVID-19

Como se recuerda, en una entrevista publicada horas antes del partido contra Brasil, el delantero italiano señaló que, si opta por defender “la bicolor”, Ricardo Gareca será el primero en enterarse.

En el 2016, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, había viajado hasta Italia para conversar con Gianluca Lapadula y mostrarle el interés que tenían para que juegue por la selección peruana. Sin embargo, el delantero italiano señaló que prefería defender a Italia, por lo que participó de algunos amistosos.

Ahora, con 30 años, Gianluca Lapadula habría decidido aceptar la nacionalidad peruana y ya está en proceso de conseguir su documento nacional. Ante la pronta ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán por edad, el italiano tiene chances de convertirse en el “9” de “la blanquirroja”.

También te puede interesar: Bayern Múnich Champions pasó por encima 4-0 al Atlético de Madrid

Raúl Ruidíaz voló a EEUU tras cumplir cuarentena por COVID-19
Nota Anterior

Raúl Ruidíaz voló a EEUU tras cumplir cuarentena por COVID-19

Radio Karibeña- Hacker reveló la contraseña en Twitter de Donald Trump
Siguiente Nota

Hacker reveló la contraseña en Twitter de Donald Trump

Lo último de DEPORTES