/

Le llueven denuncias al ‘Lagarto’ Vizcarra

Actualizado el 10 abril, 2021

Martín Vizcarra enfrentaría nuevas denuncias que complicarían su Situación legal, luego que la comisión ‘Vacunagate’, lo acusó por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio y falsa declaración.





La ex Ministra de Salud, Pilar Mazzetti y Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, habrían cometido presuntamente el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, aunque la excanciller reafirmó que lo hizo con la aprobación del presidente Sagasti.

Mira además: Desde hoy a las 8:00 am inició la ley seca en nuestro país


Un panorama nada alentador le esperaría a Vizcarra y a las ex ministras después que la comisión parlamentaria que preside Otto Guibovich (Acción Popular), recomendó denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Contitucionales a estos tres personajes.

Estas denuncias se suman a los 10 años de inhabilitación de la función pública contra Martín Vizcarra, que aprobó la Comisión Permanente del Congreso, 8 años para la ex titular del Minsa, Pilar Mazzetti y un año para la ex Canciller, Elizabeth Astete.

A los 116 funcionarios públicos y 364 personas que no estaban vinculadas al ensayo clínico, serían denunciados por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, entre éstos, el médico Germán Málaga, ex jefe de la investigación.

Mira también: ¡Terrible! Solo en marzo se reportaron más de 500 mujeres desaparecidas

el dato

El Consejo Directivo del Congreso acordó que la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y dos exministras, se debata en una sesión plenaria a celebrarse el viernes 16 de abril.

Entérate de más: ¡Otra vez juntos! Toño Centella se reconcilia con su esposa con un tierno beso

Nota Anterior

Miembros de mesa pueden pedir que te bajes la mascarilla

Siguiente Nota

En mancha invaden el Morro Solar

Lo último de ACTUALIDAD