Premier League cancela sus partidos por la muerte de la reina Isabel II

Las tres divisiones se postergan.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 septiembre, 2022

La Premier League pospuso el viernes los partidos previstos para el fin de semana como señal de respeto a la reina Isabel II. El fallecimiento de la monarca británica provocó también la cancelación de eventos de alto nivel de golf, cricket e hipismo en Gran Bretaña.





Los clubes de fútbol de la primera división indicaron tras una reunión el viernes que querían “rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad la reina a nuestro país».

“Este es un momento tremendamente triste no sólo para la nación, sino también para los millones de personas que la admiraban en todo el mundo», dijo el jefe ejecutivo de la Liga Premier, Richard Masters. “Nos unimos a todos los que lloran su fallecimiento».

También puedes ver: ¿Perro o hiena? Mujer pasea con extraño animal y causa furor en redes sociales

Las tres divisiones postergadas

La jornada de la English Football League —que está tres divisiones por debajo de la Premier— también fue cancelada. Estaba previsto que la Superliga de mujeres iniciara su temporada el fin de semana, pero se tomó la decisión de suspender también sus actividades.

El gobierno británico apuntó que dependía de cada organización deportiva el mantener o no sus actividades luego del deceso de la soberana de 96 años, ocurrido el jueves.

El mundo del deporte británico prácticamente quedó paralizado el viernes, pero podrá reactivarse el sábado en algunos casos.

El BMW PGA Championship, el evento estrella del circuito europeo, se interrumpió cerca del final de la primera ronda el jueves tras el anuncio del deceso, con 30 golfistas todavía en el recorrido, y no se retomará el viernes.

“Mantenemos la esperanza de reanudarlo en algún momento del fin de semana”, indicaron el viernes los organizadores en un comunicado, que añadió que se revisarán las “recomendaciones de protocolo del Palacio de Buckingham” y se alineará con las decisiones de otros eventos deportivos en Gran Bretaña.

Mira también: Juan Reynoso anunciará hoy la lista de convocados para amistosos

Radio Karibeña
Nota Anterior

¿Perro o hiena? Mujer pasea con extraño animal y causa furor en redes sociales

¿Dónde obtener un préstamo desde S/ 20 mil estando reportado en Infocorp?
Siguiente Nota

¿Dónde obtener un préstamo desde S/ 20 mil estando reportado en Infocorp?

Lo último de DEPORTES