Temblor: Una familia quedó con su casa en el aire a causa del sismo

La familia no pensó que podía pasarle eso a la vivienda que tanto les costó construir.

Actualizado el 23 junio, 2021

El sismo de magnitud 6 de ayer por la noche, tomó por sorpresa a todo el país y lamentablemente, hubo familias que sufrieron pérdidas en sus viviendas.





El día de ayer, minutos antes de las 10 de la noche se registró un movimiento sísmico  de magnitud 6. Se presumía que había sido solo un susto para las familias peruanas, pero lamentablemente algunas si fueron afectadas.

Una familia que al parecer tenía su casa en la parte un poco alta del cerro, sufrió con el temblor, pues se cayeron varias partes del piso de su casa. La vivienda era prefabricada y quedó con unos huecos bastante grandes que ponen en riesgo su vida.


Mira también: VIDEO | Reconocida vidente predijo el sismo que sacudió Lima

“Necesitamos de verdad su apoyo. Prácticamente toda mi casa se ha caído. Mi bodega era una gran ayuda porque yo tengo mis hijos, tengo un hijo con discapacidad, también. Y ahorita no tenemos nada, mi casa está al aire y necesito el apoyo de todos ustedes”, dijo la dueña de la vivienda.

La señora Mónica y toda su familia no tienen en dónde pasar la noche, se están quedando en las escaleras de su vivienda con muchas frazadas. La familia no ha consumido ninguna comida del día, hasta el momento, y les preocupa la salud de su hijo más vulnerable, el que tiene una discapacidad.

Fue difícil construir su hogar

La familia cuenta que le costó bastante conseguir la forma de construir su casita y lo lograron con ayuda de sus vecinos. Sin embargo, no sabían que estaban viviendo en una zona de riesgo antes un movimiento sísmico.

Mira también: Conductora de Exitosa abandonó el set durante programa en vivo tras fuerte sismo

“Aquí hicimos mi casita poco a poco con el apoyo de los vecinos. Mira ahora cómo me encuentro, lamentablemente las cosas pasan en un segundo. Nosotros desconocíamos que podía derrumbarse nuestra casita”, comentó el esposo de la señora Mónica.

Si usted quiere dejarle una ayuda a esta familia que lamentablemente se vio afectada por la naturaleza, puede comunicarse al número de teléfono 985331560, que le corresponde a la dueña de casa Mónica Zanca Álvarez.

Nota Anterior

Vacuna para prevenir la temible Hepatitis B

Radio Karibeña
Siguiente Nota

"Revolución alimentaria": restaurante en Israel propone degustar pollo de laboratorio

Lo último de ACTUALIDAD