Día Internacional del beso: ¿Por qué se celebra esta fecha?

Radio Karibeña
Actualizado el 13 abril, 2022

Como cada año, desde hace más de una década, este miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, en honor a esta práctica, que sirve como demostración de cariño y que, además, tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano.





El acto de besar no solo aporta a mejorar el ánimo de las personas, gracias a los procesos químicos que produce en el organismo, también ayuda a la higiene y favorece a las relaciones sexuales más placenteras.

También te puede interesar: Jennifer López se comprometió con su ex, Ben Affleck: “¡Mi amor me pidió matrimonio!”

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, debido a que en la misma fecha, pero del 2011, una pareja tailandesa estableció el récord mundial del beso más largo, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Los novios volvieron a romper su propia marca, dos años después. En el 2013, lograron besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Beneficios

Celebrar el Día Internacional del Beso con tu pareja puede ser la oportunidad para que pongas atención a tu cuerpo y notes algunos de los beneficios de este acto de demostración de cariño.

También te puede interesar: EE.UU.: Al menos 16 personas heridas tras tiroteo en el metro de Nueva York

Besarse favorece el apego en las relaciones y quienes lo hacen, están más satisfechos, según un estudio de Reino Unido, con más de 900 personas de entre 18 y 63 años. De igual modo, los besos ayudan a producir hormonas y sustancias químicas, como feromonas, dopaminas o serotonina.

Por otro lado, el acto de besar reduce el estrés, gracias a la reducción del cortisol, mientras que la cantidad de bacterias involucradas, serían responsables de mejorar el sistema inmune.

Asimismo, besarse no solo produce efectos en el cuerpo humano que mejoran el ánimo, también sería responsable de aportar en la higiene bucal, debido a la cantidad de saliva que fluye con un beso, la que ayuda a eliminar la placa bacteriana.

Mira también:Jada Pinkett da detalles de su matrimonio con Will Smith: “Nunca quise casarme”

Nota Anterior

"Soy honesta con él y contigo", ¿Melissa le manda indirecta a Rodrigo Cuba?

Siguiente Nota

Mujer le regala un trío a su pareja y la invitada queda embarazada

Lo último de ACTUALIDAD