Francia: sujeto apuñaló a un cura en plena misa

Radio Karibeña
Actualizado el 25 abril, 2022

El pasado domingo fueron apuñalados un sacerdote y una monja en la iglesia de Saint-Pierre-d’Arène de la ciudad francesa de Niza. Ambos han tenido que ser atendidos por los bomberos.





Un sospechoso se abalanzó sobre el sacerdote y lo apuñaló varias veces a las 10.00 horas, poco antes de la misa. Una monja de 72 años que intentó desarmar al agresor también ha resultado herida. El religioso es Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, según ‘Le Point’.

También puedes ver: Menor de seis años muere tras ingerir bebida energética por error

Según Le Point, el hombre gritó «Debemos matar a Macron» al entrar a la iglesia, justo antes de actuar. Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrenta al actual mandatario, Emmanuel Macron, y a Marine Le Pen.

Por el momento se desconocen la identidad y los motivos concretos del atacante, que fue rápidamente detenido por la Policía, según informa el diario local ‘Nice Matin’. La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha enviado un mensaje tranquilizador ha informado de que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. «Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor», ha explicado Darmanin.

También te puede interesar: Padre de cuatrillizos que perdió a su esposa en el parto: “Pasé del mejor día de mi vida al peor”

Muere Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo

Kane Tanaka, una japonesa reconocida como la persona más longeva del mundo, murió el pasado 19 de abril a los 119 años de edad y 108 días de edad.

La mujer, nacida el 2 de enero de 1903, falleció en un hospital, y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.  Según su familia, tenía como objetivo llegar a cumplir 120 años el próximo año.

Desde 2019, fue reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la persona y la mujer de más edad del mundo.

Con su muerte, la persona viva más mayor es ahora la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta con 118 años y 74 días.

Mira también: “Ni a las buenas ni a las malas, yo no me voy a casar”, Mario manda indirecta a Vania Bludau

Radio Karibeña
Nota Anterior

Menor de seis años muere tras ingerir bebida energética por error

Siguiente Nota

Gianluca Lapadula le cumple el sueño a un niño hincha: “Te haré llegar mi camiseta”

Lo último de MUNDO