Itzel Delgado ganó medalla de oro en los Panamericanos de Surf

"Estoy contento de conseguir este logro para el Perú", dijo Delgado.

Radio Karibeña
Actualizado el 10 agosto, 2022

El tablista nacional Itzel Delgado le brindó este miércoles la primera medalla de oro al Perú en los Panamericanos de Surf en Panamá, al ubicarse en el primer lugar en la categoría Sup Race.





Itzel Delgado contó con una una buena determinación y buen cierre durante su participación en playa Venao. Con esta obtención, el tres campeón panamericano de surf le brinda al Perú su primera presea dorada en este certamen.

También puedes ver: China: nuevo virus “Langya” de origen animal acecha, y ya hay 35 personas contagiadas

Logro importante

«Estoy muy feliz en Panamá, porque este es mi tercer título en Panamericanos. Fue una carrera muy dura, de mucha pelea, fue de harta estrategia, sin embargo estoy contento de conseguir este logro para el Perú», dijo Delgado tras salir del mar agitando la bandera del Perú. 

De otro lado, una buena actuación individual les permitió, el martes último,  a los peruanos Vania Torres y Tamil Martino meterse a la final del SUP Surf, que cerró su segundo día de competencia de cara al podio de los Panamericanos de Surf en Panamá, informó la Federación Nacional de Tabla (FENTA).

También te puede interesar: Tilsa Lozano y Brunella Horna se dicen de todo en “América Hoy”

Una notable performance de ambos surfistas les permitió escalar hasta la última instancia de esta modalidad que conocerá al ganador del oro hoy miércoles.

Cabe resaltar que la clasificación de los seis peruanos a la recta final tiene al Team Perú en el segundo lugar del medallero con 16860 puntos, por debajo de Brasil con 17680  acumulados hasta el momento. 860 puntos de diferencia a falta de tres modalidades por debutar: tabla corta y SUP Race tanto hombres como mujeres.

Esta competencia es pre-clasificatoria a los PASA Games de 2023, evento que dará plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mira también: Magaly Medina se burla de lágrimas del «Coyote» Rivera

Más noticias De La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

China: nuevo virus “Langya” de origen animal acecha, y ya hay 35 personas contagiadas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Argentina: Organizaciones sociales exigen ayuda contra la inflación

Lo último de ACTUALIDAD