///

Anciano de 92 años estudia arquitectura online pese al coronavirus

Muchas personas están aprovechando en estudiar en tiempos de coronavirus. Esto no es una excusa para Carlos, a sus 92 años, y con deseos de superación.

Anciano de 92 años estudia arquitectura online pese al coronavirus
Actualizado el 31 julio, 2020

Muchas personas están aprovechando en estudiar en tiempos de coronavirus. Esto no es una excusa para Carlos, a sus 92 años, y con deseos de superación.



Sin duda, la pandemia por el coronavirus ha traído una serie de cambios en el estilo de vida para muchas personas. Uno de los cambios más notables es en los estudios. Muchas personas tuvieron que adaptarse a las ahora conocidas clases online.

Esto no parece ser un impedimento ni mucho menos una excusa para Carlos Augusto Manço, un señor brasileño de 92 años. Él se ha convertido en un símbolo de superación, pues pese a su avanzada edad no dejó sus clases para poder superarse.


Carlos hizo todo lo que estuvo en sus manos, para seguir con sus clases así sea de manera virtual. Mantuvo las ganas y dedicación para terminar su carrera de arquitectura en la Universidad Barão de Mauá, en Brasil.

Apoyo y superación en familia

“Esto va a pasar. Tenemos que mantener la rutina en casa y mantener nuestras mentes en funcionamiento”, dijo el señor Carlos, a un medio local en Brasil. También contó que en este nuevo proceso de aprendizaje la ayuda de su nieta fue vital.

Pese a la ayuda y dedicación que tiene Carlos, su salud estuvo un poco delicada. La nueva realidad para este abuelo llegó con complicaciones, pues presentaba problemas de audición y una enfermedad en los huesos que le dificultaba manejar el teclado y mouse.

Fue con el apoyo de su familia que pudo seguir. Su nieta pacientemente le enseñaba el uso y manejo de la computadora que ahora usa para sus clases.

«Para ingresar al sistema de videoconferencia mi nieta me está enseñando un poco todos los días (…) Hay momentos en los que quieres bajar el ritmo de estudios, pero el deseo de continuar es mayor», dijo muy agradecido.

Mira también: Los distritos con mayores casos de niños infectados con la COVID-19, según EsSalud

Radio Karibeña
Nota Anterior

Los distritos con mayores casos de niños infectados con la COVID-19, según EsSalud

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Toño Centella se arrepiente y borrará sus tatuajes que se hizo por su esposa

Lo último de ACTUALIDAD