/

Arequipa: No llegan a meta establecida para donación de sangre

Hoy en el Hospital Honorio Delgado, se realizó una campaña para la donación de sangre y esto sirva para las personas enfermas de COVID-19.

Actualizado el 4 septiembre, 2020

Recolectaron 65 unidades de sangre, pero no lograron llegar a la meta establecida ya cuando se examinaban las muestras de sangre, tenían anemia o enfermedades relacionadas.



Asimismo, esta noticia se supo a través de la red social de Gerencia de Salud – Arequipa. Dando los por menores y cifras de las personas que acudieron a donar sangre.

“Se evaluó de 130 a 150 postulantes de los cuales han sido descartados más el 50% porque dieron positivo a COVID, o tenían anemia o hematocrito muy alto (fracción sólida de una muestra de sangre anticoagulada)”, se puede leer en la publicación realizada.

También te puede interesar: OMS agradece a ‘coreanitos’ BTS por promover el uso de la mascarilla

Por otro lado, se supo también, que igual seguirá la recolección de sangre en el Coliseo Arequipa, esto lo afirmó alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Por último, la Gerencia de Salud – Arequipa, a través de su red social agradeció el compromiso e interés que tuvieron los ciudadanos al acudir al llamado que se hizo mediante medios de comunicación.

Así como también se agradeció el compromiso de diversas autoridades como el General de Brigada del EP, Luis Rojo Alzamora ya que se sumó al llamado con su personal de tropa. También se hizo un agradecimiento a representante de la empresa Universal que entregó polos y refrigerios a los donantes.

La única finalidad al hacer este tipo de llamado público es para que personas perjudicadas por la COVID-19 se recuperen con mayor rapidez y puedan volver a sus casas, al reencuentro con sus familias.

Por otro lado, esto demuestra la unión que existe en nuestro país al momento de pedir ayuda al nivel nacional. Haciendo un llamado a la consciencia para que l gente que aún sigue fueras de sus casas, puedan acatar órdenes del Gobierno.

Además puedes leer: Vacuna rusa COVID-19 publica sus resultados: según estudio, es segura

la-karibeña-oms-agradece-bts-mascarilla
Nota Anterior

OMS agradece a 'coreanitos' BTS por promover el uso de la mascarilla

Siguiente Nota

Hospital Almenara: Médicos piden apoyo emocional

Lo último de ACTUALIDAD