//

Clases presenciales: Colegios podrán habilitar aforo del 100% desde hoy

El Minedu busca retomar los dos años de clases virtuales en los colegios.

Actualizado el 25 abril, 2022

Minedu informó que desde hoy lunes 25 de abril los colegios públicos y privados pueden habilitar el 100% de aforo en sus aulas.





El Ministerio de Educación anunció a través de redes sociales que las clases presenciales ya pueden regresar a su capacidad total. Desde hoy lunes 25 de abril, las instituciones educativas públicas y privadas podrán habilitar su aforo al 100%.

Esto significa que ya no será necesario el metro de distancia entre las carpetas en las aulas y poco a poco parece que se está volviendo a la normalidad. Estas medidas se han tomado para tratar de recuperar un poco el tiempo perdido tras dos años de clases virtuales a causa de la pandemia.

Sin embargo, poco a poco ya se podrá recuperar el tiempo perdido y hay que tener en cuenta que los alumnos tienen que cumplir ciertos requisitos para tener el 100% de aforo. Todos los profesores tienen que tener e 100% de las dosis de la vacuna completa y en los alumnos, el 80% es suficiente.

Asimismo, por el momento, todos los alumnos y profesores deberán utilizar la mascarilla de forma obligatoria. Esta medida aplica para todas las provincias del Perú, por lo que se busca avanzar de forma masiva con el retorno a la normalidad en la educación.

Mire también: Gianluca Lapadula le cumple el sueño a un niño hincha: “Te haré llegar mi camiseta”

Ministro de Educación anunció que este miércoles se retoman las clases presenciales en Lima y Callao

Tras la inmovilización social decretada por el Presidente del Perú hoy el Ministerio de Educación confirmó que el día de mañana 6 de abril se reanudarán las clases presenciales en Lima y Callao.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó el inicio de clases de forma normal tras la medida tomada por las autoridades del país pues esto a causa del paro de transportistas llevada a cabo desde el día de ayer 4 de abril.

«Mañana sí hay clases. Lo que quiero precisar es que los niños y jóvenes han perdido horas de clases, y al haber perdido dos días de clases, el retorno va a ser también presencial y la recuperación del día también es presencial. Quiere decir que si se ha perdido dos días, tenemos que buscar el espacio para recuperar los dos días», indicó.

Asimismo, afirmó que la modalidad de virtualidad tampoco se aplica en todas las instituciones por lo que los menores no deben perder ni un día más de clases.

«Por lo señalado en la perspectiva y las situaciones del trabajo y los compromisos que estamos asumiendo, la situación es que mañana tenga que retornarse a clases, en lo que respecta a mí, garantizando la presencialidad. Día que se pierde, día que se recupera en su integridad, porque no todos tienen los recursos para la virtualidad», agregó.

Además: “Estamos saliendo”: Diego Rodríguez confirma romance con ex de Sergio Peña

Nota Anterior

Gianluca Lapadula le cumple el sueño a un niño hincha: “Te haré llegar mi camiseta”

Siguiente Nota

Jennifer Lopez le exige a su novio tener intimidad 4 veces por semana para poder casarse

Lo último de ACTUALIDAD