Médicos y enfermeros cubanos se suman a la lucha contra el COVID-19

Un grupo de 27 profesionales de la salud procedentes de Cuba se sumó hoy a la lucha que se libra contra la pandemia del nuevo coronavirus en Huaraz.

Médicos y enfermeros cubanos se suman a la lucha contra el COVID-19- Radio Karibeña
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Un grupo de 27 profesionales de la salud procedentes de Cuba se sumó hoy a la lucha que se libra contra la pandemia del nuevo coronavirus en Huaraz, capital de la región Áncash.



Además puedes leer: COVID-19 | OMS recomienda vacunarse contra la gripe por prevención

La delegación cubana está formada por 15 médicos integrales, cinco licenciados en enfermería, cinco licenciados en enfermería intensivista y dos epidemiólogos. Varios de estos profesionales de la salud fueron derivados al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, centro de referencia y atención de COVID-19 en la zona sierra de la región. 

Entre tanto, otro grupo de cubanos apoyará directamente a la Red de Salud Huaylas Sur, de acuerdo con los requerimientos de los centros de salud adscritos a esta entidad.

MIRA TAMBIÉN: Joven casi muere tras rozar con cable de alta tensión en Puno

RECIBIMIENTO EN HUARAZ

Los médicos y enfermeros cubanos son los mismos que estuvieron varias semanas en la zona costa de Áncash, brindando apoyo en el hospital La Caleta, con resultados satisfactorios en cuanto a recuperación de pacientes COVID-19.

Entérate de más: Abuelita de 79 años vence al coronavirus y simboliza esperanza en Iquitos

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Huamaní Palomino, fue el encargado de dar la bienvenida a los médicos y enfermeros extranjeros. El trabajo de estos profesionales será clave para continuar con el sostenido descenso de contagios de coronavirus en Áncash, manifestó Huamaní.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mujer pierde la vida ahogada en su vivienda, tras fuertes lluvias

Irán amenaza a Emiratos Arabes y Bahréin por firmar tratados con Israel- Radio Karibeña
Nota Anterior

Irán amenaza a Emiratos Arabes y Bahréin por firmar tratados con Israel

Siguiente Nota

Macarena Gastaldo: “Patricio muchas veces me ha pegado y me callaba”

Lo último de ACTUALIDAD