/

Perú pasó el vacunado número 2 millones

Actualizado el 10 mayo, 2021

En el Perú se superó ayer los 2 millones de vacunas contra la covid-19 aplicadas en la población, anunció ayer el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Oscar Ugarte.





“Se ha aplicado la vacuna número 2 millones. Y estamos para más. Estamos seguros que, con la cantidad de vacunas que vamos a seguir aplicando, no van a pasar ni 10 días que estemos en 3 millones, luego en 4 millones y luego en 5 millones, porque estamos avanzando a la velocidad de la cantidad de vacunas que recibimos”, expresó tras haber recibido su primera dosis de la vacuna de Pfizer en el polideportivo de San Borja, luego de una espera de media hora en la cola.

Mira además: ¡Cobarde! Sujeto golpea brutalmente a una mujer tras asistir a fiesta clandestina


Agregó que este logro representa un hito importante, resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, los gobiernos regionales, las clínicas y las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, reiteró su compromiso de continuar con el proceso de vacunación hasta julio, mes que el Gobierno prevé haber inoculado contra el coronavirus a 5 millones de personas.

INMUNIDAD DE REBAÑO

De otro lado, Ugarte señaló que el Perú logrará alcanzar la inmunidad de rebaño frente al covid-19 solo cuando sea vacunada el 75 % o el 80 % de la población.

Precisó que todos los peruanos seguirán en riesgo si no se alcanza un alto porcentaje de vacunados y reiteró el pedido de tener confianza en la efectividad de las vacunas que se vienen aplicando en el país, porque son seguras.

“A todas las personas que tienen dudas respecto a la vacuna, el primer mensaje que puedo darles es que tengan confianza. Yo creo que es fundamental confiar en que todas las vacunas que se están utilizando en el Perú -Sinopharm, Pfizer, AstraZenecanos van a proteger”, manifestó.

Ugarte, de 76 años recibió la tarde de ayer la primera dosis Acompañado de la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, Ugarte reiteró que el Perú ya tiene asegurada la compra de 60 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 y que, antes que concluya el Gobierno de Francisco Sagasti, se habrá vacunado a toda la población adulta mayor.

Mira además: ¡Escalofriante! Ladrones asaltan a madres dentro de un spa y se llevan sus pertenencias

PERSONAS CON COMORBILIDADES

De otro lado, indicó que mañana martes iniciará el proceso de vacunación en las personas con síndrome de Down mientras que el miércoles para quienes reciben hemodiálisis.

Explicó que la inmunización de este grupo se desarrollará de forma paralela a la de los adultos mayores y que cada semana se irá anunciando qué otras comorbilidades se suman al plan de vacunación contra el coronavirus.

“Hemos anunciado que el martes se inicia la vacunación de todas las personas que tienen síndrome de Down. Los especialistas nos recomiendan que no deben tener un centro de vacunatorio especial, porque son personas integradas a la sociedad.

 En tanto, las personas con hemodiálisis serán vacunados en el centro de salud donde se atienden”, indicó Ugarte. Asimismo, desde un centro de vacunación en Ate, donde supervisó la atención a adultos mayores, sostuvo que el desorden registrado en la reanudación del proceso de inoculación fueron problemas menores de organización pero que se fueron ordenando.

VACUNAS SEGURAS

De otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que cuantos más peruanos estén vacunados habrá una mejor protección contra la pandemia de la covid-19 en el país.

 Al presentar la campaña “Pongo el Hombro”, orientada a generar confianza en el proceso de vacunación, consideró importante que cada vez más peruanos se convenzan de que la vacunación es “nuestra arma de salvación”. Según remarcó, la inmunización “abrirá las llaves” del encuentro con los familiares o amigos, y permitirá reanudar las actividades cotidianas, así como la reactivación de la economía.

Mira además: Niños de la comunidad campesina dedican tierna canción para las mamás peruanas

Tras recordar que el Gobierno ha traído vacunas seguras que protegen la vida, pidió a cada vacunado convertirse en portavoz de la salud para que más población se inmunice. “Cuantas más personas vacunadas, vamos a tener mejor protección frente a la pandemia, juntos venceremos. Para ello se requiere que el mayor número se vacune”, enfatizó.

el dato

Bermúdez recordó que a la fecha se han adquirido más de 60 millones dosis de vacunas contra la covid-19, luego que se firmó el contrato de 12 millones de dosis adicionales con Pfizer.

Nota Anterior

¡Cobarde! Sujeto golpea brutalmente a una mujer tras asistir a fiesta clandestina

Siguiente Nota

Pasa por caja y cobra tu bono 600 al toque

Lo último de ACTUALIDAD