/

Reniec suspende plataforma para pedir bono universal

Actualizado el 23 mayo, 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que la plataforma «Registro Nacional de Hogares», que permite inscribirse a las familias aún no beneficiadas con algún bono, estará suspendida hasta el día de hoy. Igual, tome sus precauciones porque la referida web estuvo fallando desde un comienzo.



“Con el fin de introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del bono familiar universal, se suspende la plataforma hasta el sábado 23”, señaló la entidad mediante un comunicado.

Aseveró que registros efectuados en los días que estuvo habilitada serán respetados.

COLAPSA WEB

Mientras, el gobierno está evaluando una ampliación del plazo para solicitar el bono familiar universal a través de la plataforma de Reniec, tras señalarse que la web registró problemas de saturación.

“Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, afirmó la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena.

El plazo de registro para acceder al bono familiar universal, a quienes no fueron beneficiados con otro bono del gobierno, considera un periodo de 10 días.

800 MIL HOGARES

Refirió que en la víspera se lanzó la página web para el registro de los hogares (registronacionaldehogares.pe) y en un solo día se empadronaron aproximadamente 800,000 hogares, lo que causó algunos problemas técnicos de interrupción ante el masivo ingreso a la plataforma.

Indicó que en algunos casos las familias no pudieron registrarse por problemas técnicos y de filtros que ahora se van a actualizar, a fin de permitir su empadronamiento.

NO TODOS RECIBIRÁN

Asimismo, la viceministra Balbuena precisó que quienes se registran en la plataforma registronacionaldehogares.pe, no significa necesariamente que van a recibir el bono de modo automático, sino que la información proporcionada antes tiene que verificarse. Refirió que los tres principales criterios para que las personas accedan al bono familiar universal son tres:

1)        No haber recibido ningún otro subsidio de otros bonos.

2)        No tener ingresos por planilla pública o privada.

3)        No tener un ingreso de hogar mayor a los 3,000 soles.

Nota Anterior

‘Caída lenta’ de casos hizo retroceder al gobierno

Siguiente Nota

Hospitales piden auxilio por efecto del Covid-19

Lo último de ACTUALIDAD