/

Restaurantes abren sus puertas desde el 20 de julio

Actualizado el 14 julio, 2020

Alisten tenedores y cucharas. Solo estará permitido 40% de aforo en locales y respetando protocolos de seguridad y el toque de queda





Una buena noticia. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que los restaurantes podrán atender en sus locales a partir del próximo 20 de julio, como parte de la fase 3 de reactivación económica.

MIRA TAMBIÉN: Ordenan la inmediata refacturación de recibos de luz

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

El titular del sector recordó que esta reapertura será solo será con un 40% del aforo. Asimismo, precisó que “Cada entidad que empieza nuevamente sus operaciones tiene que hacer su plan de vigilancia y control sanitario, y enviar lo por correo electrónico. A partir de ahí el inicio es automático”, añadió.

RECOMENDACIONES

Todo personal de mediano y alto riesgo de exposición a covid-19 debe pasar por la prueba serológica o molecular antes de regresar o reincorporarse a su puesto de trabajo. Asimismo, el personal de atención al cliente, debe mantener una distancia de 2 metros, de no ser posible implementar barreras físicas (por ejemplo, pantallas o mamparas). Garantizar el aprovisionamiento suficiente de jabón líquido, papel toalla y/o secador de manos, y evitar aglomeraciones.

MIRA TAMBIÉN: Maguiña: «Las monedas o billetes no contagian, los cochinos sí»

EN LA MESA

Cuando el cliente se retire, se debe recoger todo el servicio (vajilla, cubiertos, y cualquier otro elemento usado por el cliente) de la mesa sin sacudir. Luego de ello, todo deberá ser lavado y desinfectado. La empresa no brindará atención a los clientes que no cumplan con las medidas preventivas establecidas como el uso de mascarilla y otros.

Indicar a los clientes que el retiro de la mascarilla debe realizarse al momento de consumir los alimentos, posterior a ello deben volver a colocársela. El pago del servicio puede ser realizado en mesa o en caja, la empresa evaluará la mejor opción con la finalidad de mantener el distanciamiento social de al menos 1 metro con el cliente.

EL DATO

 Lozada, sostuvo que esta reapertura debe darse de manera responsable y paulatina, a fin de evitar contagios de COVID-19. Refirió que los restaurantes deberán respetar el horario establecido para el toque de queda por lo que tendrán que cerrar sus puertas con anticipación.

Nota Anterior

COVID-19 | Región Lima pide retorno de cuarentena tras aumento de contagios

radio karibeña - simbolo francia
Siguiente Nota

Extraño símbolo gigante aparece dibujado en Francia

Lo último de ACTUALIDAD