/

Una luz de esperanza para pacientes con cáncer

Actualizado el 16 octubre, 2021

Una buena noticia para más de 150 mil personas que padecen enfermedades oncológicas en nuestro país. En quince días se presentará el Reglamento de la Ley Nacional del Cáncer, anunció el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.





REFORZAR ATENCIÓN

Precisó que un grupo de trabajo multisectorial viene elaborando la propuesta, en el que también participan entidades especializadas del sector Salud, la Alianza Nacional contra el cáncer en el Perú y organización civiles como Lazo Rosado y Voces Ciudadanas, entre otras.


Mira además: “Mundial de Globos”: Campeón peruano de recibirá de premio una jugosa suma de dinero

“Hay la necesidad de reestructurar el recurso humano y fortalecer el proceso de descentralización en la atención del cáncer. Tenemos que asegurar la presencia de médicos especialistas en oncología en cada una de las regiones. Así como mejorar el acceso a nuevos tratamientos”, sostuvo Rosell.

REGISTRO NACIONAL

El grupo multisectorial se instaló el 7 de octubre. Se encarga de la revisión del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud, planes complementarios, financiamiento, para garantizar el acceso a los servicios oncológicos y programas preventivos, infraestructura, equipamiento y recurso humano.

El dispositivo legal contempla la creación del Registro Nacional de Pacientes con cáncer y el Banco Nacional de Tumores. La Ley fue promulgada el pasado 10 de agosto por el presidente Pedro Castillo y solo falta la reglamentación.

Entérate de más: ¡Sale doble bono para el grupo 3!

el dato

La Ley 31336 asegurará la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud a los pacientes oncológicos, sin ninguna discriminación y en igualdad de condiciones. También el acceso a tratamientos más efectivos y medicinas que se usan en países desarrollados.

Nota Anterior

Perú Libre evalúa si dialogará con titular de la PCM

Siguiente Nota

Faraón Love Shaddy supera con su música a Josimar, según Magaly

Lo último de ACTUALIDAD